sábado, 28 de abril de 2012

Alistan la marcha para el 1 de mayo

Sindicatos detallan rutas

Se iniciará a las ocho de la mañana rumbo al Zócalo, donde hablarán tres oradores

Organizaciones sindicales alistan los últimos detalles para la marcha del 1 de mayo. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dio a conocer que se establecerán cuatro rutas rumboal Zócalo y adelantó que la concentración comenzará a las ocho de la mañana.

La UNT saldrá de la calle Madero y del Eje Central, mientras que una segunda movilización, encabezada por dirigentes sindicales, partirá de la calle 5 de Mayo.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se movilizará de Tacuba; el Frente Sindical Mexicano, donde está el Sindicato Mexicano de Electricistas, saldrá de Izazagay del Eje Central, pasará por 20 de noviembre para arribar también a la plaza de la Constitución.

"Partiremos en tres columnas de la avenida Lázaro Cárdenas y por distintas calles entraremos al Zócalo. El Frente Sindical Mexicano también hará la marcha, así como la coordinadora", explicó Francisco Hernández Juárez, presidente de la UNT, quien aseguró que las demandas están encaminadas a evidenciar la falta de políticas públicas al sector, así como el deterioro en las condiciones laborales.

Carlos Galindo, secretario de relaciones del STUNAM, informó que los últimos acuerdos de la UNT es que el mitin se realizará a las 12 horas y contarán con tres oradores, de la UNT, del Frente Sindical Mexicano y del sector campesino que aún están por definir.




Fuente: Milenio