martes, 13 de diciembre de 2011

Anuncia SME marcha a Segob mañana

Demandarán solución al conflicto derivado de la extinción de LyFC

Mañana el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)cumplirá 97 años de vida y precisamente, para este festejo dio a conocer que hará otra marcha hacia la Secretaría de Gobernación(Segob) para demandar la solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro(LyFC), posteriormente realizarán una asamblea general ordinaria de Informes en la explanada del Monumento a la Revolución que culminará con un acto artístico y cultural.

El secretario del Exterior de SME, Humberto Montes de Oca, recordó que la movilización y sus acciones de lucha son imprescindibles, ya que a dos años y un mes de estallado el conflicto, se niega a reconocer su derecho al trabajo y pretende desconocer los acuerdos del 13 de septiembre de 2011, donde se comprometió a la reinserción laboral en el sector eléctrico de los 16,599 trabajadores en resistencia que no hemos aceptado nuestra liquidación.

De ahí que Montes de Oca recordó que el pasado 30 de Noviembre, el gobierno federal presentó una primera propuesta de “solución” al conflicto que es inadmisible para el SME.

Pues dijo, propones la creación de micro y medianas empresas(Pymes) proveedoras de obras y servicios a 12 dependencias del gobierno federal para los compañeros en resistencia a condición de que nos liquidemos, con un bono de por medio. Esto equivales a la “extinción voluntaria” del sindicato al carecer de una fuente de trabajo y contrato colectivo , en el sector eléctrico.

La propuesta fue rechazada por nuestra asamblea general, sin embargo, no vamos a romper negociaciones, en la mesa hay también otras demandas importantes como la libertad de nuestros 12 presos políticos.

“Esta y la próxima semana acudiremos a la Secretaría de Gobernación para continuar con las negociaciones en la búsqueda de una solución justa al conflicto. Es importante mencionar, que el gobierno dejó entrever que puede ofrecer más”, remarcó.

Asimismo, dijo que desde ayer iniciaron una campaña de cartas dirigidas a la Presidencia de la República y otras dependencias involucradas en el conflicto.




Fuente: La Prensa