martes, 10 de julio de 2012

Confirmado: ingresan a penal federal a joven que amenazó a manifestantes

Juan Pablo Franzoni, quien amenazó el sábado con un arma de fuego a los asistentes a la marcha “anti-Peña” en Jalapa, Vercruz, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, a 45 minutos de la capital, y no quedó en libertad como difundió la mañana de este lunes el diario Notiver.

El director de Prensa gubernamental informó que “por su peligrosidad, Juan Pablo Franzoni Martínez ingresó esta mañana al penal federal de Villa Aldama. Su caso, en manos de juez federal”, según dijo desde su cuenta de Twitter.

Al presunto responsable se le imputan los delitos de portación ilegal de arma de fuego, por no contar con el permiso para su uso, así como por amenazas.

En tanto, integrantes de la coalición Movimiento Progresista pidieron se castigue a Franzoni Martínez por atentar contra la libertad de expresión y la libre manifestación. Asimismo pidieron que el tema político quedará fuera del proceso al que será sometido.

Por la mañana se había informado en medio de Veracruz, que el joven que cortó cartucho y amenazó con una pistola a los manifestanteshabía obtenido su libertad al pagar una fianza de mil 700 pesos a la Policía Estatal.

De acuerdo con los medios locales, había sido liberado el domingo por la mañana y ni siquiera pasó la noche detenido.

El sábado pasado durante la movilización convocada a nivel nacional, el joven priista amenazó con una pistola calibre 22 a los participantes de la marcha “anti-Peña”. De acuerdo con las versiones de agentes de Policía Estatal, quienes lo detuvieron, el sujeto se encontraba bajo la influencia del alcohol.

El joven, hijo de restauranteros veracruzanos, fue acusado por los delitos de amenazas y portación ilegal de arma de fuego, sin embargo según versiones lo habían liberado tras pagar una fianza de mil 700 pesos.

En tanto, los directivos del Partido Revolucionario Institucional en la entidad negaron relación alguna con el joven de quien se dice es integrante de Juventud Dinámica, un organismo juvenil afiliado al tricolor.

El 16 de mayo, durante la visita de Enrique Peña Nieto a Córdoba, Veracruz, miembros de dicha organización fueron acusados de agredir a estudiantes que se manifestaban por la visita del candidato del PRI a la Presidencia.