martes, 13 de diciembre de 2011

Propone SME a Federación dar título de Patrimonio Industrial a hidroeléctrica

Con el fin de impedir que el complejo hidroeléctrico Necaxa sea “devaluado a museo”, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, propuso al gobierno federal que sea considerado “Patrimonio Industrial de la Humanidad”.

En la última mesa de negociación realizada el pasado fin de semana con el secretario de Gobernación, Alejandro Poirelos, smeítas le pidieron considerar la posibilidad de elevar a rango de Patrimonio Industrial de la Humanidad “la cuna de la industria eléctrica en América Latina”, con el fin de que la hidroeléctrica siga viva, generando energía.

Esparza Flores señaló que la infraestructura quedaría inscrita como “Patrimonio Industrial de la Humanidad” luego de someterlo a consideración “de varias dependencias federales que contribuirían para que los organismos internacionales lo avalen”.

Subrayó que en el caso de que proceda la inscripción se tendría que aplicar un programa de supervisión a las instalaciones para saber las condiciones en las que se encuentran y después un programa de mantenimiento general.

Para algunos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas la inscripción ante los organismos internacionalesevitaría el saqueo de las instalaciones que inició en el mismo momento en que se declaró la extinción de Luz y Fuerza.

La meta es que la hidroeléctrica de Necaxa siga generando energía y sea operada por los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.




Fuente: Milenio