viernes, 22 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Presumidos. Los consejeros electorales ya olvidaron el escándalo del "cochinito" y ahora presumen, en un comunicado, sus viajes al extranjero donde, dicen, compartieron su "reconocida" experiencia en materia electoral.


-Moreira bailarín. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su homólogo priista, Humberto Moreira, aplica la política del chachachá -un pasito para adelante y dos pasitos para atrás- al aplazar la discusión de las reformas urgentes para el país.


-Registro aceptado. El IEEM aprobó las coaliciones "Unidos por ti", conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, y "Unidos podemos más" que une a PRD, PT y Convergencia.


-Nueva sede casi lista. El senador priista Fernando Castro Trenti aseguró que el recinto legislativo estará listo para sesionar el martes, tras la inundación del sábado pasado.


-Se venció el plazo. Este jueves los partidos políticos presentaron su informe de gastos de precampaña -con montos y tipo de financiamiento- ante el IEEM.

- El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, demandó al Gobierno del Distrito Federal combatir con mayor efectividad la trata de personas, pues de 96 detenidos en la entidad por este delito, sólo ocho han sido sentenciados.

- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó el viaje que hará el presidente Felipe Calderón a El Vaticano para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, pues considerarlo inconstitucional y que viola el principio de laicidad.

- El nuevo vocero del PRI, David Penchyna, pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano, más seriedad en sus posicionamientos y que no use temas de relevancia nacional, como la reforma laboral, para sus aspiraciones individuales y políticas.

-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) invirtió durante el último año 65 millones de pesos para la adquisición de nuevos vehículos, tanto de combustión interna como eléctricos, así como de armamento.