jueves, 21 de abril de 2011

Alucinada la CFE cobrando servicios imaginarios

Vecinos del Parque Sierra Morelos se quejan de cobros injustificados que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en el último recibo que dicha empresa envió a las viviendas les hacen un cargo que, según explican, "es lo que no cobraba antes Luz y Fuerza del Centro".

Francisco Pliego Cortés y Gerardo Alamo Benítez calificaron como una arbitrariedad el pago que les están obligando hacer sin mayor explicación, pues no puede ser que la CFE esté cobrando un presunto "retroactivo de pago", dado que Luz y Fuerza emitía recibos por una cantidad y nunca informó que quedara pendiente algún tipo de pago.

Ambos quejosos señalaron que consideraron injusto que ahora CFE pretenda cobrar cosas que supuestamente debió cobrar Luz y Fuerza del Centro hace años.

Pliego Cortés señaló que su pago bimestral es de 300 pesos, sin embargo en su último recibo la cantidad se elevó a más del doble y le informaron que ahora es lo que deberá pagar, ya que "es lo que le corresponde a su vivienda".

Alamo Benítez refirió un caso similar, donde el costo de su facturación se ha elevado sin que exista una explicación, y la llamada que realizó para que le indicaran a qué se debía el nuevo cobro, sólo obtuvo por respuesta que es la tarifa que corresponde a su vivienda.

Ambos quejosos dijeron estar al corriente de sus pagos y por tanto no encuentran la explicación de que a más de un año del cambio de empresa, ahora resulte que Luz y Fuerza no les cobraba todo y por eso ahora CFE lo cobra en su lugar, y aumenta la tarifa a su vivienda.

Ambos señalaron que no son los únicos de su colonia que están sufriendo el agravio, sino que saben de otros casos similares, pero la falta de conocimiento de las personas, el que no saben a dónde acudir para hacer el reclamo, los hace simplemente pagar.

"No considero justo que simplemente paguemos lo que ellos quieran sin que antes den una explicación del incremento a las tarifas, además es explicable que de un año a otro haya incremento en el precio de la energía, pero siempre es un porcentaje, no del doble o del triple de lo que generalmente se paga".

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n2049972.htm