domingo, 17 de abril de 2011

Advierten senadores de PRD y PT deficiencias en iniciativa calderonista

La propuesta de reforma, por la que se pretende responsabilizar penalmente a bancos por operaciones ligadas al crimen organizado, no toca realmente a estas instituciones, entre otras deficiencias, dijeron.


Senadores de los partidos Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) advirtieron que la reciente iniciativa del presidente Felipe Calderón, por la que se pretende responsabilizar penalmente a bancos e instituciones financieras por operaciones ligadas al crimen organizado, tiene errores y deficiencias.


“Propone sanciones que ya están en el Código Penal, y al igual que en la reforma sobre lavado de dinero, se pasa por encima del principio jurídico básico de presunción de inocencia”, comentó el perredista Tomás Torres.


Agregó que no toca realmente a los bancos, porque sólo responsabiliza a los representantes legales, no a los directivos. Ricardo Monreal recalcó que analizarán a fondo la iniciativa, aunque el problema de la violencia e inseguridad no es la falta de leyes, sino la poca eficacia de las autoridades.




Andrea Becerril Publicado: 16/04/2011 17:30