martes, 21 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 ABRIL 2020

El 1 de junio todo el país regresará a clases: SEP
AMLO anuncia un “quién es quien” de empresas que no cumplen cuarentena

Aportan diputados 125 mdp para 400 mil kits de protección a personal médico de la UNAM

CDMX descarta cancelar obras públicas ante Fase 3 de coronavirus

Tren del Metro sufre accidente ahora en la Línea 5, no hay heridos
Un tren que llegaba a la estación Consulado de la Línea 5 del Metro, presentó un desprendimiento del enganche auxiliar, por lo que tuvo un pequeño accidente que estrelló la parte frontal del convoy sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo con El Economista, los hechos ocurrieron este lunes cerca de las 20:00 horas, cuando el vagón que circulaba de Politécnico a Pantitlán registró el incidente y tuve que ser desalojado para su revisión.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que servicio no se vio interrumpido, pero que ordenó el retiro de la unidad a la zona de talleres donde se realiza una supervisión al enganche del tren, a fin de determinar la causa de su desprendimiento.

Detalló que en ningún momento se presentó un choque o impacto de trenes, y que el rompimiento del cristal del tren se debió a que el enganche se desprendió y rompió el parabrisas.

OMS desmiente que Covid-19 haya sido creado en laboratorio de Wuhan

Trump vetará la inmigración a EE.UU. para proteger puestos de trabajo
Ecuador registra 520 muertos confirmados por coronavirus y 10.398 contagiados
China rechaza acusaciones de EE.UU. sobre origen del nuevo coronavirus

Por Covid-19, Italia estudia regular inmigrantes por falta de trabajadores en el campo

Uso de tapabocas será obligatorio en toda Alemania

Berlín. El uso de mascarillas para frenar la propagación del coronavirus durante el desconfinamiento progresivo será obligatorio en Alemania a partir de la semana próxima en la mayoría de los 'lander', estados regionales, entre ellos la capital, Berlín.

Berlín obligará a partir del 27 de abril a llevar mascarilla en los transportes públicos para protegerse de la epidemia, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Müller.

Diez de los dieciséis estados alemanes, con una población de cerca de 49 millones de personas, anunciaron que el uso de la mascarilla será obligatorio porque en los transportes "no es posible garantizar una distancia de varios metros entre personas", justificó el alcalde.

Saxe (este), una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Alemania, ha sido también una de las primeras en imponer desde este lunes las mascarillas en el transporte e incluso en los comercios, cuando estos abrieron a principios de semana. En Baviera (sur) el mayor estado alemán en superficie, las mascarillas serán obligatorias a partir de la próxima semana.

El Estado más poblado, el de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), por el momento "recomienda fuertemente" el uso de esta protección. También es la posición del gobierno federal, que debido al sistema federalista, no puede imponer este tipo de restricciones en el país. Pero su posición podría cambiar en los próximos días.

Con más de 143 mil casos confirmados y unos 4 mil 600 muertos, la pandemia está "bajo control y es manejable" en Alemania, según el ministro de Salud, Jens Spahn.

"Estamos lejos todavía de que haya pasado lo peor", dijo no obstante, la canciller Angela Merkel, que ha advertido a sus compatriotas del riesgo a un resurgimiento del virus.

Las últimas cifras traducen un aumento del riesgo a medida que la población tiende a respetar menos las consignas de distanciamiento y de confinamiento para frenar el avance del virus surgido en China y que ya ha dejado más de 170 mil muertos en el mundo, de ellos, más de 107 mil en Europa y al menos 42 mil en Estados Unidos.