viernes, 24 de abril de 2020

IMSS dará un bono especial a los trabajadores de la salud por COVID-19


UNAM abre al público su Centro de Diagnóstico COVID-19; realizará pruebas y dará atención

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que si Centro de Diagnóstico COVID-19 brindará atención a todo el público en general.

Mediante un comunicado, la Universidad señaló que con ello se busca ofrecer atención completa a personas con signos y síntomas del nuevo virus.

Dicho centro, apuntó informó Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, otorga un servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia relamidos con el COVID-19.

El Centro de Seguimiento está ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tiene la capacidad de hacer seguimiento a distancia de todos los casos confirmados de coronavirus.

A la par, señaló la UNAM, cuenta con la capacidad de verificar el estado de salud de los casos confirmados y es capaz de identificar las complicaciones en los pacientes de manera oportuna.

“Es un servicio que esta a la vanguardia a nivel regional y mundial”, declaró el titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), Jorge Baruch Díaz.

El universitario añadió que “su servicios es autosustentable; su costo es competitivo con respecto a los que se ofrece de carácter privado“.

Para poder utilizar el servicio de la UNAM se debe ingresas a la página http://clinicadelviajero.com.mx/contacto/, donde se evalúa al paciente para determinar si tiene síntomas compatibles con el COVID-19.

Posteriormente se descarga una solicitud de prueba confirmatoria de coronavirus para evaluar el riesgo del paciente.

En caso de ser candidatos a atención, la UNAM proporcionaría una cita para acudir al centro y que se le tome una muestra.


“Se dará seguimiento del estado de alud mediante videoconferencia, y los resultados se entregan 96 horas después, a través de un médico capacitado para proporcionar este tipo de información”, apuntó.
Pico más alto de casos por el Covid-19 podría alcanzarse en estos días y no en mayo

Desplegados 18 mil elementos para atender emergencia sanitaria por Covid-19: Sedena

Segob pide a alcaldes no restringir libre tránsito ante COVID-19


Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió a los alcaldes del territorio nacional no restringir el libre tránsito ni imponer ley seca en sus municipios, ya que “el país no está en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria” por coronavirus o COVID-19.

“Se ha invitado al autoconfinamiento, que es muy distinto. Pero aun así no estamos en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria que es muy distinto”.

Sánchez Cordero consideró que los ediles toman como “un llamado a misa” y “se han ido por la libre” antes las medias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.


Por otro lado, la encargada de la política interior del país, indicó que no tiene cifras precisas sobre el incremento de la violencia contra las mujeres en los hogares durante la cuarentena por la contingencia sanitaria, sin embargo, señaló que organizaciones cuentan con reportes sobre el aumento de casos.
Dan positivo a coronavirus 35 médicos en el hospital de Atizapán de Zaragoza

Llega quinto cargamento con insumos médicos al país

Hay más de mil muertos por coronavirus en México

Personal del IMSS hace pase de lista y canta Himno Nacional en Nayarit

Inventan Fase 4 en San Pedro Garza por Covid-19

Lanza OMS herramienta de colaboración para combatir el COVID-19