miércoles, 8 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 ABRIL 2020

Dueño de Maseca se compromete a no aumentar materia prima para tortilla

No te dejes engañar con los #ProgramasBienestar

"Si no pagan impuestos se procederá judicialmente": AMLO
Líder empresarial Carlos Salazar Lomelín cumple con su papel de defender a su gremio: AMLO

El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial: AMLO

AMLO: donación de aguinaldos de altos funcionarios será voluntaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su plan de quitar el aguinaldo a los altos funcionarios públicos para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19, es una medida voluntaria y será una donación.

“Lo que decía Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Imagínense si quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos al mes, porque ya no habrá aumentos, ¿no puedo donar mi aguinaldo, ganando esa cantidad? Y no crean que los secretarios están abajo, están pegaditos...Pero qué les digo, a todos, porque de todo se molestan, es voluntario, es Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, expresó AMLO.

De acuerdo con El Universal, López Obrador recordó que el objetivo de su gobierno es la transformación de la vida pública del país y ser insensibles, “¿cómo voy a estar aquí pidiendo al que vive al día que se vaya a su casa, y yo no aporto nada?, quisiera yo aportar mucho más y eso es lo que estamos haciendo al interior del gobierno”, señaló.

Cabe recordar que el domingo pasado, López Obrador anunció su plan para la reactivación económica y dijo que entre las medias que tomará su administración están en disminuir los salarios y eliminar los aguinaldos de los altos servidores públicos.
Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Milpa Alta

UNAM alerta sobre combinaciones tóxicas en productos de higiene

Crean en Coahuila maquina sanitizante para eliminar coronavirus

Uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Venezuela registra nuevo caso de coronavirus; ya son 166 en el país

Maduro buscará acuerdo para recuperar el mercado petrolero

La pandemia no pudo con la superluna de abril

Constellation Brands reducirá operaciones en México por COVID-19

La firma Constellation Brands anunció este miércoles que reducirá las operaciones en cervecerías de México, con el fin de acatar las disposiciones del Gobierno por el coronavirus.

“Este movimiento es consistente con las acciones tomadas por otros cerveceros en México y ayudará a garantizar la capacidad de la compañía para restaurar las operaciones una vez que el Gobierno federal de México levante las restricciones impuestas a la comunidad empresarial en respuesta al brote de COVID-19”, señaló en un comunicado.

“En las últimas semanas, hemos cambiado los recursos para acelerar la producción de productos de alto volumen y hemos creado un suministro sustancial de productos en toda nuestra red de almacén y distribución en los Estados Unidos”, dijo en el documento Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands.

En días pasados, el directivo señaló que se cuenta con 70 días de inventario, por lo que no esperan ninguna interrupción del servicio a corto plazo para los minoristas o consumidores.

La firma cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo, ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, Coahuila.

En el año fiscal 2020 que finalizó en febrero, el portafolio de cervezas representó el 67.3 por ciento de los ingresos de Constellation Brands, al aportar 5 mil 615.9 millones de dólares, al total de 8 mil 344 millones de dólares.

“El crecimiento de la familia de marcas Corona se debió al lanzamiento de Corona Refresca y al crecimiento de doble dígito de Corona Premier. Modelo Especial continuó siendo una de las marcas de cerveza importada de más rápido crecimiento y una de las marcas que más participación ganó con un crecimiento de distribución del 16 por ciento para el año”, destacó la empresa en el reporte financiero.

La semana pasada, Grupo Modelo y Heineken anunciaron que bajarían sus operaciones al mínimo, a un nivel que salvaguarde el medio ambiente y se evite un impacto irreversible en sus operaciones.

Constellation Brands comercializa en Estados Unidos las cervezas Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico.
Presidente de Perú decreta la extensión del estado de emergencia

Nueva York registra un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Ecuador: Guayaquil construye dos cementerios de emergencia en medio del brote de covid-19

ONU suspende el despliegue de cascos azules en el mundo por COVID-19

Naciones Unidas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió suspender el despliegue y rotación de sus tropas de mantenimiento de la paz por todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La rotación y el despliegue de las fuerzas de paz de la ONU y de la policía internacional se suspenderán hasta el 30 de junio, anunció el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, al igual que las comunidades alrededor del mundo, se está adaptando a los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19.

Pese a la gravedad de la situación, los contingentes de la ONU continúan realizando sus tareas de paz y seguridad.

“Las operaciones de mantenimiento de paz deben continuar con su trabajo esencial y mantener la capacidad operativa, de modo que podamos cumplir con nuestros mandatos de salvar vidas, promover la resolución de conflictos y ayudar a proteger a las poblaciones a las que servimos, así como a nuestro personal de las Naciones Unidas”, dijo el secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, en una reciente declaración.

El organismo informó que, además, se está promoviendo que los cascos azules construyan instalaciones llamadas “zona de cuarentena”, para poder aislar a todos los que lo necesiten en caso de que los distintos países no cuenten con los espacios suficientes.

Según la ONU, los pacificadores deberían realizar tareas relacionadas con evitar, detener o desacelerar procesos de violencia en distintas regiones del mundo.
En España alquilan perros para poder salir a la calle

Se incendia una residencia de ancianos en Moscú

Putin anuncia pagos adicionales para los médicos que luchan contra el coronavirus