martes, 28 de abril de 2020

Aún faltan semanas críticas y aumento de casos por Covid-19 en México: OPS

Covid-19 CDMX. Zona oriente del Valle de México, foco rojo de coronavirus

Hospital para Covid-19 en Centro Citibanamex iniciará operaciones mañana

No hace falta autoritarismo ni toques de queda por coronavirus: AMLO

Irrita en la Ceda que se le considere "zona de contagio"


Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México rechazaron que, entre las medidas emitidas por el gobierno capitalino para evitar la propagación del contagio de Covid-19 en ese mercado, se haya incluido la colocación de letreros de señalizaciones con la leyenda ¡Cuidado, zona de alto contagio!, al considerar que representa un daño moral para los productores que allí laboran.

Por conducto del presidente de la Confederación Nacional Cooperativa de Abastecimiento y Distribución, que representa a 26 cooperativas que operan en la Ceda, Manuel de la Rosa Rivas, señalaron que esa campaña lo único que está provocando es desabasto y el cierre de bodegas, al calificar a la Ceda como un foco de infección.

De hecho, comerciantes se quejaron de que ayer no había verduras frescas porque no llegaron los productores y sólo se estuvo vendiendo lo que se tenía en bodega y a precios más altos de los normales.

De la Rosa Rivas señaló que dichos letreros, que fueron colocados en las zonas de peaje, casetas y entradas generales, son denigrantes y desacreditan la actividad que se realiza en el mercado más grande de América Latina.

Agregó que calificar de foco de infección a la Ceda va a afectar aún más sus ventas, que ya de por sí, aseguró, se han desplomado en más de 60 por ciento, ante la baja afluencia registrada desde que se declaró la emergencia sanitaria, pero que lo más grave es que hay productores que están dejando de acudir.

Ahora, con los letreros, las señoras ya no van a venir por su mandado, las fondas están pensando mejor en cerrar, porque sienten que si llegan aquí se van a contagiar, además de que simplemente no están llegando los camiones con los productos, situación similar que, agregó, está ocurriendo en el mercado de flores y hortalizas.

Manifestó que la colocación de esos letreros no está previsto en la ley, ni el coordinador de la Central de Abasto (Héctor García Nieto) tiene facultades para ello. Son cuestiones que corresponden al Consejo de Salubridad General, expresó el también director jurídico de la organización civil Central de Abasto, que agrupa a bodegueros.
Sancionarán a quien filtró información sobre contagio de Irma Eréndira Sandoval

AMLO deseó pronta recuperación a Irma Eréndira Sandoval por COVID-19

CDMX presenta portal de transparencia de datos sobre coronavirus

El uso de cubrebocas no debe disminuir las medidas básicas de seguridad sanitaria: López-Gatell

IMSS comenzó dispersión de recursos a empresas solidarias

Mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos suman 566

Hemos recibido siete donaciones internacionales de equipo médico: Ebrard

Informa Marcelo Ebrard sobre las compras internacionales de equipo médico

Mercado Martínez de la Torre cierra por COVID-19, comerciantes buscan alternativas

Confirman sexta muerte por Coronavirus en #Aguascalientes