martes, 14 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 ABRIL 2020

Agradece Trump a López Obrador

AMLO: 'Vladimir Putin se portó muy bien con nosotros'

No se pactó en secreto la reducción de producción petrolera: AMLO

En las negociaciones para alcanzar un acuerdo para reducir la producción mundial de petróleo, México no hizo pactos secretos con ningún país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el compromiso del país fue reducir en cien mil barriles diarios su extracción. Esto representa disminuir en un 6 por ciento la producción total mexicana por abajo del 23 por ciento en que lo hicieron los otros países.

Durante la conferencia matutina, López Obrador consideró que ese trato deferente de países como Estados Unidos, Rusia o China obedece al reconocimiento de México en otras latitudes. Reconoció la actitud de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping. En este último caso, destacó el apoyo que ha dado al país al enviar insumos médicos.

En este contexto, destacó la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, así como el trato que Trump ha dado al gobierno mexicano en esta administración. Dijo que hay una relación de amistad y respetuosa, lo que permite la colaboración en diversos ámbitos.

Comentó que la semana pasada, en conversación telefónica, después de haber hablado en torno al acuerdo petrolero, le planteó la posibilidad de que Estados Unidos pudiera vender ventiladores y monitores para la atención de la epidemia del Covid 19 a pesar de que ese país enfrenta los severos estragos de dicha epidemia, particularmente en Nueva York.
¿Sirve o no sirve el cubrebocas contra el coronavirus?

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de irresponsable ante brote de coronavirus

COVID-19 es 10 veces más mortífero que el A(H1N1) de 2009: OMS

Nueva York supera las 10 mil muertes por coronavirus

En menos de 30 días, Donald Trump cambia su discurso sobre el Covid-19

Varios estados se alían y desafían a Trump en EE.UU.

Venezuela registra ocho nuevos casos de coronavirus y el total de contagios sube a 189

Aumentan a 21.102 los casos de coronavirus en Rusia, tras 2.774 nuevos positivos en un día

Todavía hay 15 países en el mundo sin contagios por coronavirus

Barack Obama respalda a Joe Biden como candidato a Presidencia de EUA

El expresidente Barack Obama respaldó a Joe Biden como candidato demócrata a Presidencia de Estados Unidos a través de un mensaje en sus redes sociales. Dicho respaldo se da un día después que el senador por Vermont, Bernie Sanders, manifestó su apoyo al exvicepresidente.

Cabe recordar que con anterioridad Obama tuvo un bajo perfil público durante gran parte de la pelea de nominación demócrata, e incluso afirmó que no daría su respaldo a ningún aspirante hasta que se definiera al candidato en la Convención Nacional Demócrata (CND).

En el video, Obama aborda este momento en Estados Unidos y en todo el mundo, a raíz de la pandemia de coronavirus o COVID-19, y explica por qué cree que Joe Biden es la persona adecuada para liderar el país en este momento de crisis y sea el que derrote a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Los trabajadores toman riesgos todos los días para mantener nuestra economía en funcionamiento. Y todos los que están haciendo su propio sacrificio en casa con sus familias, todo por el bien mayor. Pero si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares o nuestros lugares de trabajo o nuestros vecindarios, también tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional. El tipo de liderazgo, eso es guiado por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad... Ese tipo de liderazgo no solo pertenece a las oficinas del Capitolio o en los alcaldes de nuestro estado, sino que pertenece a la Casa Blanca y por eso estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos", dice en parte de su mensaje.
Corea del Norte lanza varios misiles de crucero de corto alcance y misiles aire-tierra

Tras más de 10 días, apagan incendio en zona cerca de Chernóbil