domingo, 26 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 ABRIL 2020

Con T-MEC y con medidas de austeridad se detendrá caída de la economía: AMLO

Se facilitarán 400 mil créditos Infonavit

Nuevas líneas de financiamiento al Infonavit

Este es el calendario para obtener un crédito personal

Dictan prisión a pareja que agredió a enfermera en la GAM
Este sábado, un juez de control determinó que la pareja que agredió a una enfermera en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanezca recluida en la cárcel.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Sandra Méndez Puente y Antuan Olguín Padilla por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.

Desde el pasado 17 de abril, la institución inició una carpeta de investigación para detener a los responsables de la agresión contra la enfermera Francia López del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con medios de comunicación, familiares de Sandra aseguraron que se trató de un pleito vecinal y no de un acto de discriminación.

Javier Hernández, quien dijo ser padre de la mujer, aseguró que en realidad se trató de una riña entre Francia y su hija, pero que nunca fue por discriminación, ya que la enfermera no portaba su uniforme cuando ocurrió la pelea.
DETIENEN A DOS MUJERES MÁS EN QUERÉTARO
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que las dos mujeres imputadas por agredir a una enfermera el pasado 22 de abril fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada.

El miércoles, policías Estatales detuvieron a dos mujeres, que agredieron y discriminaron a una trabajadora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en una parada del transporte público.

La Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad Judicial a las imputadas, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de discriminación.

Un juez de Control consideró que se contó con las pruebas suficientes para la legal la detención de las imputadas. Además, determinó como plazo de investigación complementaria de dos meses.
Fallece a los 85 años la madre de Verónica Castro

Declara El Salvador estado de emergencia en cárceles

San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró ayer el estado de emergencia en las cárceles que albergan pandilleros luego que el viernes se reportaron 23 homicidios en diferentes puntos del país.

Ordene emergencia máxima, escribió en Twitter Bukele al viceministro de Seguridad Pública y a su vez director de Centros Penales, Osiris Luna.

De inmediato presidente, se procede a declarar emergencia máxima en todos los centros penales y encierro absoluto de pandilleros, 24 horas al día (en las celdas), respondió Luna.

Con la medida, el gobierno salvadoreño busca evitar que cabecillas de pandillas encarcelados transmitan órdenes criminales al exterior.

Bukele ordenó que los cabecillas sean colocados en aislamiento solitario.

La medida también incluye el cierre de las tiendas de diferentes productos de las cárceles, y la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso.

El estado de emergencia se produce luego que el viernes las autoridades registraron el repunte de homicidios en diferentes puntos del país. Según informes de inteligencia, las órdenes para cometer los crímenes fueron emitidas desde los presidios.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70 mil miembros -más de 17 mil de ellos están encarcelados- y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador es uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35.6 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2019. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.
Argentina realiza análisis para detectar anticuerpos de la Covid-19

Sánchez: "Desde mañana introduciremos pequeños alivios en el confinamiento en España"

Dueños de restaurantes protestan con sillas vacías pidiendo ayuda al Gobierno alemán

OMS pide atender y prevenir casos de malaria en África subsahariana

Versiones contrapuestas sobre el estado de salud de Kim Jong-Un