viernes, 17 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 ABRIL 2020

Subsidiará CFE consumo bimestral al 50% por Covid-19 en Tabasco
Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la mañana de este viernes que ante la contingencia que se vive por el coronavirus acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que subsidiará con el 50 por ciento del consumo bimestral a 144 mil 752 familias con consumo de hasta 450 kilowatts.

También, anticipó que apoyarán con despensas que les llevarán hasta las puertas de sus casas a 150 mil familias tabasqueñas mes con mes a partir del próximo 20 de abril, y hasta que termine el confinamiento.

Explicó en un mensaje a través de la radio oficial que estas son las primeras medidas porque en este momento la prioridad es salvar vidas, pero aseguró que se están planeando programas para reactivar la economía.

Mencionó que en Tabasco el personal de salud está debidamente preparado y equipado para atender la contingencia del Covid19. "No hace falta nada en el sector salud del estado", afirmó.

López Hernández hizo un nuevo llamado a la población para quedarse en casa y recomendó cuidar a las personas mayores, al tiempo de afirmar que "Tabasco unido saldrá adelante".
Dan despensas a nombre del Chapo

AMLO afirma que “hay dinero en la caja” tras la reunión con el gobernador del Banco de México

Dejará cosas muy buenas la crisis por coronavirus; AMLO

Baja la venta de combustible en gasolineras capitalinas

AMLO: ‘no me engancharé con reclamos de gobernadores y opositores’

Extranjeros sacaron del país $166 mil millones en marzo

Durante marzo pasado inversionistas extranjeros sacaron del país 166 mil 540 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México y de analistas privados. Se trata de la mayor venta de valores gubernamentales en manos de foráneos desde agosto de 2016, y es consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que prevalece en torno al desempeño de la economía mexicana.

Según un análisis de Intercam, elaborado con base en datos del Banco de México, el monto vendido por extranjeros representa una caída de 7.62 por ciento en el total de valores gubernamentales que poseen inversionistas foráneos, cuando en febrero hubo un aumento de 0.2 por ciento, equivalente a 4 mil 446 millones de pesos.

De esta manera, febrero cerró con un total de 2.18 billones de pesos invertidos por extranjeros en deuda gubernamental, pero en marzo esa cifra cayó a 2.01 billones de pesos, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Los analistas explicaron que la salida de capital es consecuencia de que los inversionistas prefieren mover sus recursos de economías en riesgo a otras más seguras, esto después de que se confirmara el escenario de recesión que trae consigo la pandemia de Covid-19.

La preferencia por sostener deuda de alta calidad dominó a escala global durante marzo, lo que provocó salidas no sólo en deuda de México, sino de países emergentes en general, explicó la institución financiera en un reporte.

No obstante, la salida de capitales extranjeros en México también es consecuencia de la pronunciada caída en los precios del petróleo, las perspectivas negativas sobre la economía mexicana y la posición fiscal y financiera del gobierno mexicano.

En este sentido, recordó que las calificadoras de riesgo han comenzado a rebajar la nota crediticia de la deuda emitida por el gobierno, como es el caso de Standard & Poor’s y Fitch.

Intercam indicó que la salida de capitales extranjeros podría acentuarse, sobre todo si el impacto económico del Covid-19 deteriora aún más la posición fiscal del país, si los precios del petróleo se mantienen bajos y si prevalece en el mundo un entorno de preferencia por liquidez y activos seguros.

Sobre la histórica salida de capitales de marzo, a diferencia de lo sucedido en 2016, cuando en agosto se vendieron más de 200 mil millones de pesos en valores gubernamentales, las salidas de marzo de 2020 se concentraron en ventas de bonos, no Cetes como en aquella ocasión.

De hecho, no es posible encontrar una salida similar en la parte larga de la curva desde que existen datos sobre tenencias de valores gubernamentales por parte de extranjeros; es un nuevo récord histórico, explicó Intercam.

Los portafolios de extranjeros redujeron en general su tenencia de deuda mexicana en todo tipo de instrumentos en los pasados dos meses, aunque su estructura mantiene una distribución similar a la de años pasados.

La mayor parte de la tenencia siguen siendo bonos (82.5 por ciento), seguidos de Cetes (8.2) y en menor medida Udibonos (1.8) y Bondes D (0.1 por ciento).
Metro condona contraprestaciones de locales al interior de estaciones

Los presidentes de América Latina toman nuevas decisiones para hacer frente a la pandemia

The Rolling Stones y más de 100 artistas cantarán contra el coronavirus

Trump lanza un plan de tres fases para reactivar a EU

EEUU: 22 millones de personas desempleadas en las últimas 4 semanas

“China tiene mucho que explicar”

China rechaza acusación de EEUU sobre creación del nuevo coronavirus

Nueva York obliga a usar mascarillas en público

Guatemala: migrantes retornados desde EEUU afrontar rechazo

Perú realiza tests de covid-19 a domicilio

Rusia registra cerca de 28 mil casos de COVID-19

18 muertos en la imposición de la cuarentena en Nigeria