miércoles, 29 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 ABRIL 2020

SME reparto de utilidades de la Generadora Fénix 2019

Nuestro compromiso como dirección sindical es acelerar este proceso para que en lo inmediato estemos en la condición de cumplir con la distribución y entrega de este beneficio económico a la resistenci@.
Disparan a normalistas en Michoacán

Critican mi iniciativa porque vienen elecciones: AMLO

Delgado anuncia cambios a iniciativa de AMLO para ajustar presupuesto

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció cambios en la iniciativa que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ajustar el presupuesto ante la contingencia por el coronavirus o COVID-19. De esta manera se detalló que se establecerá en la ley cómo definir y tratar una emergencia económica, la cual se definirá bajo los parámetros del Banco de México (Banxico) o del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Vamos a definir en la ley cómo tratar una emergencia como la que estamos viviendo… Bueno, primero, definir cuándo se dan las condiciones de una emergencia económica, para ello necesitamos parámetros del Banco de México o del INEGI para que pueda ser declarada esta emergencia. Segundo, bueno, vamos a delimitar los cambios que pueda hacer el Ejecutivo en el presupuesto. Actualmente, cambios mayores al cinco por ciento, informa la Cámara y la Cámara, simplemente, manifiesta una opinión”.

En un video en sus redes sociales el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados expuso que el país vive una situación difícil y reconoció al presidente por mandar una iniciativa y no actuar discrecionalmente sobre el uso del presupuesto.

“Esto nos abre ahora la oportunidad de darle a nuestro país un nuevo marco jurídico para tratar estas emergencias, que el gobierno tenga la posibilidad de actuar con oportunidad, que se garantice la división de poderes y el orden constitucional”.

En la iniciativa que mandó AMLO para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se contempla adicionar un Artículo 21 Ter. En el que establece que durante el ejercicio fiscal se presentan emergencias económicas la "Secretaría (de Hacienda) podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarios de la Administración Pública Federal".
AMLO: ajustes a presupuesto para una nueva realidad, diputados deciden

AMLO siembra flamboyán, palma y ceiba en jardín de Palacio Nacional

Se va a acabar el influyentismo que controla las aduanas: AMLO

Rifa del avión presidencial va; se realizará el 15 de septiembre: AMLO

AMLO anuncia nueva conferencia de prensa sobre programas sociales

Reinicia hoy abasto de agua a CDMX y Edomex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada concluyó la reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala, con lo cual comenzó el llenado de la tubería, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México.

En un comunicado explicó que la avería fue provocada ayer por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

Detalló que para la reparación se interrumpió el abasto por esa línea, pero la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos y continúa con la distribución del líquido.

Debido a la fuga se dañaron ocho casas cercanas, incluido el menaje de casa de cinco de ellas y algunos animales de granja. Anoche mismo se llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas, informó la Conagua.

Precisó que está en construcción una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el fin de contar en todo momento con una de reemplazo. Ello permitirá tener en funcionamiento permanente 2 líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento.
Crimen organizado exige a ciudadanía a respetar confinamiento

Inegi amplía plazo de Censo 2020 al 31 mayo por teléfono e internet
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) amplió el plazo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020 hasta el 31 de mayo, para que las personas que no han participado puedan hacerlo a vía telefónica o a través de su sitio de internet. Esto, ante la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19

En un comunicado el Inegi hizo un atento llamado a que la población ingrese a la página de internet censo2020.mx/censatetumismo/ o llame al teléfono 800 111 4634 donde les aplicarán el cuestionario.

“La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos en todos sus niveles y que contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado”.

Indicó que en caso de que no hayan recibido la carta, podrán ingresar al sitio web señalado y responder el cuestionario censal proporcionando el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio o llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información. El informante debe ser una persona mayor de 18 años.
Javier Lozano dice no a Coparmex; critica a Gustavo de Hoyos

Ciudad de México. Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró la posición de Javier Lozano Alarcón en la organización, el político prefirió no sumarse a las filas del organismo del sector privado.

En entrevistas radiofónicas, quien fuera vocero del ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña en 2018, dijo “ya no soy vocero ni nada de la Coparmex”.

Lozano Alarcón acusó a Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización de la iniciativa privada, “no supo manejar la situación, se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas después de anunciarme”.

“Sintió mucha presión interna, por lo que Coparmex tuvo que recular en su decisión. Lo hicieron de una manera muy desaseada. Así yo no le entro. Que no cuenten conmigo”, dijo en otra emisión radiofónica.

Comentó que De Hoyos Walther parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, “pero si no puede controlar internamente un nombramiento de un vocero. Se le rebeló su gente”.

“Es una lástima porque acciones como esta son las que generan que no se pueda formar una oposición fuerte y seria”, destacó Lozano Alarcón.

Acotó que hasta el momento se había expresado de manera personal sobre las decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como vocero institucional pensaba cambiar los calificativos y comunicar los temas de fondo de otra manera.

A través de un mensaje de Twitter, Lozano Alarcón reiteró que no aceptará participar en Coparmex. “Pues, voluntariamente, ya les dije que no. Next!”.
Alerta en la Central de Abasto de la CDMX por contagios de Covid-19

Borbadoras en Hidalgo encuentran en los cubrebocas un nuevo negocio

Migrantes se aglomeran en INM de Chiapas pese a emergencia sanitaria

Trump ordena apertura de procesadoras de carne para mantener abasto

Economía de EU se hunde a su peor nivel desde 2008


EE.UU. reabrirá su Embajada en Caracas "cuando las condiciones sean adecuadas"

Maduro: Venezuela está preparada para recibir a quienes regresen

Científicos hallan restos de coronavirus en alcantarillas de Río de Janeiro

Alemania prolonga hasta mediados de junio la advertencia de viajes al extranjero

Boris Johnson y su novia Carrie Symonds anuncian el nacimiento de su hijo

Fallece el actor indio Irrfan Khan, famoso por "Slumdog Millionaire"

Médicos de Japón proponen extensión de la cuarentena