martes, 21 de abril de 2020

Periódico La Jornada y El Universal


Caída de precios del petróleo afectará a México; gobierno se apretará el cinturón: AMLO
Refinará México en mayo un millón de barriles de petróleo: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la rehabilitación de refinerías que se inició en 2019 permitirá que en mayo el país procese un millón de barriles, lo que reducirá las importaciones de gasolina.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente informó que ayer se procesaron en México 800 mil barriles, casi la mitad del millón 700 mil que produce el país.

López Obrador anunció que este jueves las secretarías de Hacienda y Energía y Petroleos Mexicanos harán público un plan para el manejo del sector energético en medio del desplome del precio del crudo.

Aseveró que en pozos nuevos abiertos en esta administración se pueden cerrar válvulas de producción y esperar mejores tiempos en el precio, todo lo cual no es posible en pozos maduros, por la alta presión del crudo.

Además, dijo, Pemex tiene seguros, "no para todo lo que se produce, pero sí para una parte importante de lo que se produce. Y en el caso de Hacienda es cien por ciento, todo lo que Hacienda proyecto adquirir por derechos pagados por Pemex, los tenemos asegurados. Se actuó de manera precavida y se compraron estos seguros".
Petróleo mexicano pierde todo su valor; cotiza en -2.37 dólares por barril