miércoles, 22 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 ABRIL 2020

AMLO anuncia plan de rescate económico por Covid-19

Se otorgarán 3 millones de #créditos dirigidos a la población necesitada: AMLO
Se posponen gastos de gobierno con excepción de programas sociales: AMLO

Extiende AMLO suspensión de labores con goce de sueldo y cancelación de 10 subsecretarias

No quiero ser encubridor de las empresas que no paguen impuestos: AMLO

Se está trabajando para tener presencia con la Guardia Nacional en todo el país: AMLO

Busca AMLO regularizar situación laboral de trabajadores en zonas arqueológicas

Banxico lanza bazuca de 750 mmdp contra Covid

AMLO podría salir del país y visitar a Trump

Se protegió a Pemex con Hacienda, una ventaja ante la caída en los precios del petróleo: AMLO

Una ventaja de México es la rehabilitación de 6 refinerías: AMLO

¿Cómo solicitar uno de los créditos del Gobierno para pequeñas empresas?

Verificación vehicular en CDMX se extiende hasta junio por COVID-19
Granizada azota la CDMX

Clausuran sucursal de Banco Azteca en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El gobierno de San Miguel de Allende clausuró la sucursal de Banco Azteca por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) y “poner en riesgo la salud de todos”.

En la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad hay siete casos positivos de Covid-19, seis de ellos son por transmisión comunitaria, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La tarde del martes la Dirección de Protección Civil clausuró la sucursal de Banco Azteca y una de BBVA por incumplir con la Ley General de Protección Civil, informó el gobierno local.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Alberto Villarreal García difundió que es “increíble la voracidad —de Banco Azteca— y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente”.

“Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo es riesgo la salud de todos”, recriminó el munícipe.

Recomendó a los ciudadanos no acudir a la sucursal porque la clausuraron.

El presidente municipal publicó cuatro fotos de la clausura y de una larga fila de gente, que aparentemente intentaba realizar un trámite.

A partir de las cuatro de la tarde del martes, fueron cerradas las plazas públicas de la ciudad. La policía colocó vallas y cinta para restringir el acceso a la Plaza de Armas, al jardín principal, a la Plaza San Francisco, Insurgentes, entre otras.
Campesinos pernoctan en sucursal bancaria en Oaxaca para cobrar apoyos
Oaxaca, Oax. Al rededor de 50 personas, provenientes de diversas localidades del estado, pernoctaron en el exterior de la sucursal Citibanamex ubicada en la calle de Hidalgo esquina Armenta y López, debido a que durante la mañana del martes no pudieron cobrar los apoyos del programa de Producción para el Bienestar antes Procampo.

Felipe López Cerón, productor de maíz y frijol en la agencia municipal de Zapotitlán del Río, perteneciente a Sola de Vega, localidad ubicada en la Sierra Sur, señaló que él llegó la mañana del martes a dicha sucursal para obtener su ficha de pago, no obstante los empleados les informaron que únicamente se repartirían 250 fichas.

Lamentablemente, dijo, muchas personas no alcanzaron fichas; sin embargo, regresar a sus comunidades no era opción, ya que quedan a ocho horas de distancia, por lo que decidieron pernoctar en el lugar y esperar a este miércoles, ya que les dijeron que solamente se entregarán 200 fichas, es decir 50 menos que el martes.

El esquema que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se entrega de manera anual a productores, ya sea de temporada o anual, a quienes se otorgan apoyos de mil 600 pesos por cada hectárea de terreno, además se estipula que el pago máximo por persona será de tres hectáreas.

La subdelegada Regional de los Programas Bienestar en Valles Centrales, Aída Valencia, señaló que se ha contactado a los presidentes municipales para que ayuden a evitar este tipo de situaciones, toda vez que las órdenes de pago para los trabajadores del campo tienen fecha de vencimiento del 30 de mayo, por lo que aún tienen tiempo suficiente para realizar sus cobros.

Asimismo, indicó que el mayor problema que se tiene en este momento es que las sucursales de este banco en distintos municipios han sido cerradas debido a la contingencia, esto ha obligado a los campesinos a que tengan que acudir a la capital del estado.
Regresaron al país 161 mexicanos más varados en Perú y Bolivia

Con el apoyo de la cancillería, ayer arribaron al país 161 mexicanos que se encontraban varados en Perú y Bolivia debido a la crisis generada en las rutas aéreas por las medidas de mitigación contra el Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta mañana que se trata del sexto grupo aéreo conformado por 84 connacionales procedentes de Bolivia y 77 más que vienen desde Perú, quienes aterrizaron en en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras una traslados terrestres y aéreos.

“La estrecha coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió enviar un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los connacionales en la ruta Ciudad de México – Santa Cruz - Lima – Ciudad de México. El exitoso operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe”.

La cancillería, a nombre del gobierno mexicano, reconoció las facilidades dadas por las autoridades de Bolivia y Perú, gracias a las cuales se permitió la realización del vuelo humanitario para el regreso de los paisanos.

En particular, se agradecieron los apoyos y gestiones logísticas para trasladar a los mexicanos varados en diferentes puntos de territorio boliviano, a fin de que abordaran el vuelo.

En el caso de Bolivia, apuntó la cancillería, se realizaron traslados terrestres desde Sucre, Tarija, La Paz, El Alto, Cochabamba, Chapare, Copacabana, Santa Cruz de la Sierra y localidades menonitas en Santa Cruz; así como un traslado aéreo desde Trinidad.

Por otra parte, en este mismo vuelo humanitario también se transportaron a 102 ciudadanos bolivianos a Santa Cruz, Bolivia, quienes se encontraban varados en territorio mexicano y algunos de los cuales presentaban situación de alta vulnerabilidad, informó la SRE.

“Durante ambos trayectos, se aplicaron las normas y protocolos de bioseguridad e higiene y la protección correspondiente de los pasajeros y la tripulación”.

Finalmente, la cancillería subrayó que el gobierno de México mantiene su compromiso con la asistencia y protección consular de los mexicanos en el exterior que se encuentren vulnerables o en situaciones de emergencia.
España no tiene fecha de regreso a la normalidad
Rusia informa de 5.236 nuevos casos de Covid-19

¿Quién es Kim Yo Jong, la mujer que podría asumir el liderazgo en Corea del Norte?