jueves, 16 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 ABRIL 2020

Pide Senador de Morena aplazar cobro de tarifas eléctricas para apoyar a desprotegidos
Que el cobro se realice proporcionalmente en los últimos meses de este año, demanda el senador por Morena

Con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas de escasos recursos, el senador por el Grupo Parlamentario de Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que emita un acuerdo mediante el cual se fije la suspensión temporal de tarifas de energía eléctrica en el país.

El legislador busca que el cobro por el uso referente al tiempo que dure la emergencia sanitaria se realice proporcionalmente en los últimos meses del año 2020.

El legislador chiapaneco indicó que, en estos momentos, es indispensable que todos tengan acceso a la energía eléctrica en condiciones normales; interrumpir momentáneamente el pago ante la crisis sanitaria que vivimos, sería un acto de justicia social, apuntó.

Con estas acciones, dijo, los afectados podrían destinar esos recursos en adquirir productos de la canasta básica, comprar medicamentos y permear de mejor manera la contingencia.

Ramírez Aguilar señaló que ante la emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno de la República, se debe apoyar a la población y a los sectores de la sociedad afectados por las acciones extraordinarias en diversas regiones de todo el país por el Covid-19, que además de provocar problemas a la salud y los lamentables decesos, genera inestabilidad en la actividad económica.

A decir del senador de Morena, muchas personas de la economía informal ven mermados sus ingresos, ya que al salir día con día a buscar sustento, encuentran menos gente a quienes ofrecer sus mercancías o sus servicios, lo que hace insuficientes sus recursos para pagar a la CFE, entre otros servicios.

El punto de acuerdo, se turnó al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19.
UIF investiga a Luis Miranda, extitular de Sedesol de Peña Nieto

Pagarán grandes deudores 15 mil mdp; van por el resto

Gobierno de CDMX dará 500 pesos adicionales de Mi beca para empezar

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que “Mi beca para empezar” contará con 500 pesos adicionales, luego de que se determinó extender la cuarentena hasta el 30 de mayo y se tiene previsto reanudar actividades 1 de junio, debido al coronavirus o COVID-19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó: “Vamos a aumentar un mes más, a partir del 1 de mayo el apoyo de ‘Mi beca para empezar’, con los 500 pesos adicionales que dimos en abril, también se darán el 1 o 2 de mayo (...) Es decir el apoyo que dimos de 500 pesos por niña y niño adicional, también lo vamos a dar en mayo”.

La jefa de Gobierno indicó que en abril se entregaron 833 pesos a más de un millón de niñas y niños de Ciudad de México, por lo que la beca se entregará también en mayo. Adicionalmente, dijo, se incrementará seguro de desempleo para apoyar a más personas y grupos vulnerables registrados en censo de la Secretaría del Trabajo.

En ese sentido, detalló que el apoyo total del Gobierno de Ciudad de México se calcula en 2 mil millones de pesos, para becas y microcréditos para negocios y pequeñas empresas.

Sheinbaum Pardo detalló que desde enero, un total de 28,800 personas cuentan con seguro de desempleo, mientras que en esta etapa se considera la ayuda a 33,000 personas más por COVID-19.
Captan en video cuando policías golpean a tres mujeres en Cuajimalpa

La CDMX se queda semidesierta a cuatro semanas del inicio de la emergencia sanitaria

Estos estados tienen municipios sin casos de coronavirus


Al menos 22 estados tienen municipios en los que no hay casos registrados de coronavirus o COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSa).

Oaxaca se posiciona como el estado con más municipios sin contagios y sin cercanía con otros que sí los han registrado, con 433 de un total de 570.

Le sigue Veracruz, con 88 de 212; Puebla con 74 de 217; Yucatán con 50 de 106; y Chiapas, con 48 de 123.

Durante la conferencia mañanera de este 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 979 municipios levantarían la cuarentena el próximo 17 de mayo al no registrar casos de contagio de coronavirus.

Condicionó, sin embargo, que esto solo ocurrirá si los ciudadanos en esas regiones continúan con el cumplimiento de las medidas de sana distancia y prevención para combatir el brote actual de este virus.
Regalan ‘carnitas’ a personas sin hogar en México

Lo último sobre la pandemia de coronavirus en América Latina

Trump anunciará pautas para reabrir los estados antes del 1 de Mayo

EE.UU. pide más fondos para la OTAN mientras suspende su partida para la OMS

EU supera los 30 mil muertos por coronavirus

Ecuador confirma desfase de unos 5.700 muertos en la provincia de Guayas

El Reino Unido extiende tres semanas el confinamiento

Japón amplía a todo el país la alerta sanitaria por el coronavirus

China envía ayuda humanitaria a Siria para combate del COVID-19