sábado, 25 de abril de 2020

Anuncia Sheinbaum 500 camas más para cuidados intensivos

Hospital Español, ya sin capacidad para atender pacientes Covid-19

López-Gatell: el pico de la epidemia durará 3 semanas

12 mil 872 casos confirmados de #COVID19 en México

López-Gatell: enfermera fue brutalmente atacada; detienen a presuntos agresores

IPN evaluará tratamiento en pacientes con síntomas iniciales de COVID-19

Requisitos y costo de prueba de COVID-19 en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la apertura de un centro de diagnóstico para el que se requiere cumplir con requisitos y el costo de la prueba de coronavirus.
De acuerdo con El Heraldo de México, el test se aplica a todo el público, aunque se pide que solo acudan los que presentan síntomas de coronavirus:

Requisitos:

- Responder cuestionario del sitio clinicadelviajero.com.mx
- Hacer cita mediante la página mencionada
- Hacer el pago de 4,500 pesos
¿Qué incluye? La prueba de COVID-19 se incluye la toma de la muestra, la valoración médica y el seguimiento de la enfermedad. Los resultados están en solo 15 minutos.
Jorge Baruch Díaz Ramírez, titular de la Clínica del Viajero de la UNAM, explicó que el costo es con el fin de comprar más insumos y próximamente hacer pruebas a grupos vulnerables de bajos recursos.



Contagiados, mil 934 profesionales de salubridad en México

En el país hay mil 934 profesionales de la salud contagiados por Covid-19, de acuerdo con el reporte de este viernes. De los cuales, 47 por ciento son médicos y 35 por ciento, personal de enfermería; 15 por ciento, de otras categorías en hospitales; 2 por ciento son laboratoristas y uno por ciento, dentistas, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

En el reporte diario sobre el avance del SARS-CoV-2 en México, que en las últimas 24 horas elevó en 152 el registro diario de muertes confirmadas por laboratorio de Covid-19, para un acumulado de mil 221 fallecidos, a los que podrían sumarse 77 decesos sospechosos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que existe un déficit de más de 200 mil médicos y enfermeras: nos enfrentamos a una deficiencia estructural del sistema de salud.

Agregó que pese al buen progreso de la convocatoria para contratar a galenos del Bienestar, reconoció que en algunos campos la respuesta no ha sido la más apropiada, principalmente en medicina crítica, infectología y neumología, que están entre las subespecialidades que más se requieren para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Interrogado sobre la necesidad de contratar facultativos extranjeros ante este escenario, indicó que no hay una meta, un plan previo de personas extranjeras que se pudieran contratar y señaló que si hubiera una respuesta exhaustiva, copiosa y amplia a la convocatoria, no tendríamos necesidad de tener a nadie extranjero, seríamos autosuficientes, pero no hay suficientes profesionales en estos campos, por lo que consideró positiva la llegada al país de 145 médicos cubanos que realizarán labores de asesoría con el Gobierno de la Ciudad de México.

Hoteles de Cancún proponen abrir en junio con certificación “libre de coronavirus”

ONU busca acceso universal a vacuna para Covid-19