martes, 14 de abril de 2020

Ofrece AMLO a conservadores adelantar revocación de mandato para 2021


Senadores del PAN a AMLO: que no se adelante revocación de mandato
Los senadores del PAN pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ocuparse por atender la crisis provocada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México, no adelantarse a la revocación de mandato y dejar sus aspiraciones electorales para después.

"El presidente debe dejar de preocuparse por el 2021 y ocuparse en lo que las y los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso (…) Por eso insistimos: urge legislar para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía", advirtieron a través de un pronunciamiento.

Los panistas acusaron a la mayoría de Morena en la cámara alta de paralizar la actividad Legislativa, pues "el 9 de abril emplazamos al Senado a sesionar, virtual o presencial. Una vez más Morena dijo NO", informaron.

Por esta razón propusieron al Gobierno Federal que en materia de salud se disponga de pruebas suficientes para detectar el COVID-19, además de que se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal médico y con ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica piden un ingreso básico universal para emergencias equivalente a 3 mil 207 pesos por mes como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis sanitaria.

Finalmente se pronunciaron por dar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) con el fin de mantener las fuentes de trabajo.
AMLO: oposición usa a deportistas, artistas y Derbez para atacar