martes, 28 de abril de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 ABRIL 2020

Embajador de Israel habla de avances vacuna Covid-19

Confirman que se presentó primera querella contra empresa deudora

AMLO confirma que Horacio Duarte administrará Aduanas

PRI busca modificar propuesta de AMLO para reasignar presupuesto

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para reasignar el presupuesto para atender la crisis económica que generó el coronavirus o COVID-19 en el país, no es aceptable, por lo que su bancada buscará modificarla en la etapa de dictaminación.

“Cómo está la iniciativa, en los términos que está la iniciativa, al menos nuestro grupo parlamentario, no estaría en posibilidades de poder transitar”, comentó, de acuerdo a El Universal.

Juárez Cisneros dijo que su bancada sí quiere analizar la iniciativa que AMLO envió para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, además de que espera que se les permita que expresen sus argumentos, además de que estuvo de acuerdo con el PAN en que no deben de vulnerarse las funciones de la Cámara de Diputados, quienes deben de aprobar las modificaciones al presupuesto cuando estas están por arriba del 3 %.

El priista prevé que el próximo jueves se pacte la fecha del periodo extraordinario en la Comisión Permanente para que así la reforma que envió el jefe del Ejecutivo sea aprobada.
Muere interno del Reclusorio Norte por coronavirus

Choque entre pipa de gas y camión de pasajeros deja un muerto en Zumpango

Hallan tres tomas clandestinas en poliducto tramo Tula-Toluca

La Guardia Nacional dio a conocer que agentes federales desplegados en el Estado de México localizaron tres tomas clandestinas en el poliducto del tramo Tula-Toluca.

El personal de la Guardia Nacional detectó estas conexiones ilegales en los kilómetros 42, 39 y 199, cuando realizaban labores de vigilancia en el poliducto, sin embargo no fueron localizadas personas o vehículos relacionados con las tomas clandestinas.

De los hechos se informó al personal de seguridad de Pemex y al Ministerio Público para los trabajos de reparación y que se abrieran las correspondientes carpetas de investigación.
EU rebasa el millón de casos de Covid-19

¿Cómo logró Nueva Zelanda “eliminar” el coronavirus del país?

Más de 210 mil muertos por coronavirus en el mundo


Por pandemia niños asiáticos se quedan sin vacunas alerta UNICEF

¿Cuál es el estado de salud de Kim Jong-Un?