viernes, 21 de abril de 2017

ONU Amenaza con imponer nuevas sanciones a Norcorea

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento fallido de un misil el sábado y exigió al gobierno de Corea del Norte no hacer más pruebas nucleares.
Nueva York.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el último lanzamiento de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su “conducta altamente desestabilizadora”.
En una declaración adoptada por unanimidad, el Consejo solicitó a Corea del Norte “no realizar más pruebas nucleares” y expresó que las “actividades ilegales con misiles” de Pyongyang están “incrementando enormemente la tensión en la región y fuera de ella”.
El sábado, Corea hizo un lanzamiento fallido de un misil, el cual fue condenado por la comunidad internacional.
“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, dijo el ministerio de Defensa norcoreano en un comunicado.
El ministerio dijo que estaba analizando los datos del lanzamiento para tener más detalles.
Esta operación fallida coincidió con el gran desfile militar del “Día del Sol”, en el que Pyongyang celebró el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.
Fuente: AFP