jueves, 27 de abril de 2017

Complica rechazo a Declaraciones

A unos días de que concluya el periodo de declaraciones de impuestos para personas físicas con actividad empresarial, ingresos por honorarios o arrendamientos, decenas aún batallan con el rechazo de la autoridad.
De acuerdo con información de contribuyentes que buscaron apoyo de los asesores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), uno de los mayores problemas que enfrentan quienes buscan cumplir con la declaración es el rechazo de la autoridad por motivos principalmente ajenos a ellos.
Por ejemplo, una contribuyente que realizó su declaración de impuestos desde finales de marzo obtuvo un rechazo de la autoridad por un error en la cuenta bancaria que dio de alta para recibir su saldo a favor de impuestos.
Tras acudir a las oficinas del SAT, le comentaron que había un error en el sistema que sería solventado en unos días, sin embargo, su declaración y su saldo a favor aún no han sido procesados.
Los asesores del fisco mencionaron únicamente que es necesario verificar la información del estado de su devolución, debido a que la página se encuentra en constante actualización y el saldo a favor procederá siempre y cuando el mismo no tenga otra inconsistencia.
Otro contribuyente advirtió que tras presentar su declaración y verificar su devolución, ésta apareció como rechazada y el motivo que indicaba el sitio del SAT era que no existía un saldo a favor.
Sin embargo, los ingresos y las deducciones que aplicó el contribuyente ya estaban precargadas y ahora se le pide presentar una declaración complementaria.
Entre los motivos de rechazo de la declaración que se han encontrado los contribuyentes abundan que algunas de las facturas dadas de alta por el fisco en la versión prellenada fueron pagadas en efectivo o no se identifica el método de pago.
Fuente: Reforma