Un corte de servicio en EU y otro en la red de Mazatlán afectaron el servicio, informa la firma.
Ayer, durante aproximadamente tres horas, los usuarios de Infinitum, marca de Telmex que ofrece internet, dejaron de recibir el servicio de banda ancha en sus hogares.
La causa fue un corte de servicio en Estados Unidos que afectó la navegación de algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera de México, informó Telmex.
Desde las 17:00 horas del lunes que comenzaron los problemas para acceder a la red, las quejas en redes sociales no se hicieron esperar.
“Ingeniero [Carlos Slim] en su negocio no contestan y tengo una falla gravosa en internet. ¿Cómo le hacemos Telmex?”, escribió en Twitter la usuaria Olga Hurtado.
Fernando Rabell cuestionó en Twitter: “¿Cuánto calculan que dure la falla en el servicio?”.
“¿A alguien más le está fallando Telmex Internet? Y llamo a los teléfonos y no entra la llamada”, expresó Nefi Villalobos en Facebook.
Por su parte, Paloma Guerrero aseguró en la red social que “no hay Infinitum en varias ciudades”.
Junto con la falla en el servicio de banda ancha en el número de atención a clientes 01800 1232222 no respondían o la línea sonaba ocupada.
A las 20:30 horas, Telmex dio a conocer que el problema había sido resuelto en su totalidad.
“Ya fue restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país”, expuso.
Además del problema con origen en Estados Unidos, Telmex explicó que tuvo un corte en la red de Mazatlán, Sinaloa, originado por trabajos de obras públicas.
“Los técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”.
Telmex aseguró que llevará a cabo las acciones correspondientes contra quien resulte responsable por la afectación a las vías generales de comunicación.
Al segundo trimestre de este año, Telmex suma 9.2 millones de clientes con el servicio de banda ancha de Infinitum en el país, esto significó un incremento de 4% comparado con los 8.9 millones de clientes que tenían al segundo trimestre del año pasado, de acuerdo con información del reporte trimestral de América Móvil.
Fuente: El Universal