Afirma que su partido político va más de 10 puntos adelante en las encuestas
García, NL. Andrés Manuel López Obrador consideró que
la mafia del poderlanzará a dos candidatos, uno del PRI y otro del
nuevo frenteque promueven PAN y PRD: al que le vaya mejor lo van a apoyar, ya sea del PRI o del PAN, porque la única meta es frenar al candidato de Morena, pero no podrán.
Durante una asamblea informativa que encabezó en esta ciudad, López Obrador advirtió que los de la mafia del poder utilizan a un partido o a otro, según les convenga, como en 2006 y en 2012; actualmente tratan de engañar con un
nuevo frente, una alianza PAN, PRD y otros partidos y todo con el propósito de enfrentar a Morena.
Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, el dirigente comentó que si los mexicanos quieren más de lo mismo pueden votar por PRI, PAN, PRD, independientes, por el nuevo frente, pero si quieren un cambio pueden votar por Morena.
Mencionó que tiene información de que Carlos Salinas visitó Monterrey para reunirse con empresarios, que estaba preocupado y dijo que Morena estaba 10 puntos arriba, pero se equivocó, porque Morena está más de 10 puntos arriba en los sondeos. Comentó que tiene información porque
los integrantes de la mafia del poderno resuelven todavía cómo van a enfrentarlo, desde luego van a utilizar como recurso la guerra sucia;no tienen candidato los de la mafia del poder.
Dijo que Morena usará encuestas para elegir a sus candidatos, no hay dedazo, no hay imposición, y dijo que los consejos estatales aprobarán a los candidatos.
Anunció que el próximo 29 de agosto presentará en Los Ángeles, California, su libro: Oye, Trump.
Explicó:
Vamos con todo respeto a hacerle ver a Trump que entre en razón, porque México es libre, independiente, soberano, no vamos a insultarlo; vamos a ser respetuosos con el gobierno de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero someta a los mexicanos; vamos a defender a nuestros paisanos migrantes.
Fuente: La Jornada