lunes, 28 de agosto de 2017

Amenaza Norcorea con "Hundir" todo EU

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte amenazó hoy a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.
El régimen que lidera Kim Jong Un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado un nuevo test con misiles balísticos de corto alcance.
“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun en un artículo publicado hoy.
El texto, titulado “Sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas”, se publica con motivo de la celebración del 68 aniversario del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.
El diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) probada en abril del año pasado.
El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.
Este test siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio por parte de Corea del Norte, lo que valió un paquete de nuevas sanciones de la ONU.
Fuente: Reforma