sábado, 26 de agosto de 2017

Corea del Norte Dispara 3 Proyectiles de Corto Alcance

El ejército de EU informó que dos de los misiles balísticos fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó “casi inmediatamente”; destacó que ninguno representaba peligro.

Seúl.- Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, de los cuales dos fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó “casi inmediatamente”, dijo este viernes el ejército de Estados Unidos.
Un portavoz del Comando de Estados Unidos en el Pacífico dijo que ninguno de los misiles constituía una amenaza ni para América del Norte ni para el territorio estadunidense de Guam.
Antes, el ejército de Corea del Sur informó del lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa este, desde la provincia oriental de Kangwon.
La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar con dirección a Japón.
Más temprano, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que podría haber sido lanzado un misil balístico entre la península coreana y Japón, sin citar a una fuente.
Es el primer lanzamiento de Corea del Norte desde su prueba de un misil el 28 de julio que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10 mil kilómetros, colocando bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos.
Desde el 21 de agosto contingentes militares de Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios anuales denominados Ulchi Freedom Guardian (UFG), condenados por Corea del Norte, al considerarlos como preparativos para una invasión.
Fuente: Reuters