lunes, 28 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 OCTUBRE 2019

Diputados piden a congresistas de EU ratificar T-MEC este año

Alberto Fernández, virtual presidente electo de Argentina, se reunirá con AMLO la próxima semana
El virtual presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitará México en su primer viaje al extranjero, lo que deja ver su interés por alinearse con líderes de su misma línea política en América Latina, como Andrés Manuel López Obrador.

Fernández viajará para reunirse con López Obrador la próxima semana, según una persona con conocimiento de la decisión. Las fechas exactas de la visita aún no se han confirmado, señaló la fuente, que pidió no ser identificada debido a que no está autorizada para referirse al tema.

El domingo, tras obtener ventaja en los comicios de Argentina, Fernández no demoró en alabar a la ‘vieja guardia’ de los líderes izquierdistas de América Latina. Felicitó a Evo Morales por ganar por cuarta vez las elecciones presidenciales en Bolivia y pidió la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, lo que provocó la desaprobación del actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.

El viaje a México para reunirse con AMLO es otra razón que sugiere que Fernández cambiará la política exterior de Argentina después de cuatro años del gobierno proempresarial de Mauricio Macri.

Fernández no mencionó en su discurso a Venezuela, que ha sido un importante problema regional debido al enorme flujo de migrantes que abandonan el país debido a la grave crisis económica. Macri sido un fuerte detractor del presidente Nicolás Maduro.
AMLO lanzará libro a un año de Gobierno

Presidencia buscará mecanismo para disminuir riesgos en giras, señala AMLO

AMLO: “Está muy bien dicho” a Godoy “fiscal carnal” de Sheinbaum

Ordena AMLO transparentar compras de “seguridad nacional”

AMLO presume avance en Santa Lucía: “Tomen para que aprendan”, dice a opositores

Difunden video de audiencia en la que se vinculó a proceso a Robles
Pagarán daños a autos que cargaron gasolina con agua: Profeco

Industria minera en México está en picada

Admite SCJN recurso de gobierno saliente de BC contra "ley Bonilla"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno saliente de Baja California en contra de la "ley Bonilla".

Se trata del juicio constitucional promovido por el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid (PAN), quien deberá entregar el mando estatal al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, en el primer minuto del viernes primero de noviembre.

El ministro de la SCJN, Fernando Franco González Salas, emitió el acuerdo respectivo, que se suma a las acciones de inconstitucionalidad que, sobre el mismo tema, ya promovieron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Al igual que en los casos anteriores, Franco González Salas decidió no otorgar la suspensión provisional, explicando que el fondo del asunto es la ampliación del periodo de gobierno de Bonilla Valdez, de dos a cinco años, y no la legitimidad de la elección que le permitirá tomar posesión del gobierno de Baja California, el viernes próximo.

Las obras inconclusas en el Edomex

Argentina: el país más endeudado de América Latina

Lo que se sabe de la operación con la que EE.UU. habría matado a Al Baghdadi

Sebastián Piñera anuncia el nuevo Gabinete: ocho ministros nuevos, entre ellos Interior y Hacienda

Marchan miles en Barcelona a favor de la unidad de España