Un encapuchado de las FAR-LP.
Foto: Especial
Foto: Especial
CHILPANCINGO, Gro.- El grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), surgido en la zona que conforman las regiones de la Costa Chica y Montaña de la entidad, lanzó un llamado a tomar las armas como respuesta a la violencia ejercida por los gobiernos federal y estatal contra la sociedad.
Mediante un comunicado distribuido este lunes a reporteros, la nueva organización –de la cual no se tenía antecedente de su operación– critica el regreso del PRI a través del primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, indica que la administración priista se ha caracterizado por la ola de represión en contra del movimiento social y la imposición de reformas que aniquilan de golpe los derechos laborales y pretende entregar la riqueza petrolera a extranjeros con el apoyo de la derecha cómplice representada por el PAN.
Las FAR-LP afirman que Peña representa la continuidad del expresidentes Carlos Salinas de Gortari, calificado como “nefasto” y “principal saqueador del país” porque “benefició” a empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, al entregarles concesiones de sistemas de telecomunicaciones, quienes se han convertido en magnates mediante el esquema de privatización de servicios públicos.
El comunicado agrega que “el robo sistemático” del presidente Peña contrasta con la situación en la que viven los miles de damnificados por las severas lluvias provocadas por la tormenta Manuel y acusa de “voraz” al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque asegura que sus funcionarios lucran con la necesidad de las víctimas.
También, hacen una reseña de los asesinatos y encarcelamiento de activistas, así como actos de represión en contra del magisterio disidente y normalistas de Ayotzinapa y enseguida cuestionan:
“Qué más vamos a esperar de estos gobiernos que nos aniquilan”.
Luego, advierte que: “La guerra contra el pueblo como política de estado, ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contra insurgente contra los luchadores sociales; organizaciones populares; defensoras de los derechos humanos; ambientalistas; periodistas; líderes comunitarios; mujeres activistas por sus derechos; representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo, se convierte en enemigo de este gobierno”.
Por ello, exhorta al pueblo a “ejercer su derecho a la justicia, (porque) ningún crimen de lesa humanidad puede quedar impune, hagamos que se cumpla la justicia popular”.
El comunicado es firmado por la comandancia general de las FAR-LP, integrada por los comandantes denominados Emilio, Camilo y Esperanza y concluye con la consigna: “Con la guerra popular, el pueblo vencerá”.
Fuente: Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS