Mujeres y hombres que se oponen a la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal realizaron una peculiar protesta frente al “amurallado” Senado de la República. Lo hicieron con calzones.
Los inconformes tendieron varias cuerdas para colgar calzones de todos tamaños, tanto de dama como de caballero, y otros más quedaron tendidos en las vallas metálicas que instalaron los cuerpos de seguridad federal.
En un tramo de 20 metros sobre Paseo de la Reforma, frente a la sede legislativa, se apreciaba la ropa interior de varios estilos, colores y tamaños.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, colocaron también algunos cartelones con la leyenda “Senador@s que no te falten calzones para defender la nación”.
La policía capitalina se mantuvo al tanto de la manifestación, en la cual no se reportaron incidentes de violencia o alteración al orden público.
No obstante la ropa interior que se exhibió frente a la Cámara Alta, llamó la atención de peatones y ciclistas que pasaban por el lugar mostrando asombro al ver que varias mujeres tendían la ropa interior.
En otros cordones se colocaron faldas y pantalones para hacer notar que es lo que se necesita para “defender a la patria de intereses ajenos a la voluntad de la mayoría”.
Trusas, tangas y pantaletas dieron un nuevo panorama a las ”murallas” que rodean el Senado de la República, donde se discutirá la reforma energética, la cual ha despertado inconformidad, principalmente en las corrientes políticas de izquierda.
Fuente: Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López