miércoles, 22 de agosto de 2012

#YoSoy132 denuncia embate en la red


Se trata de una campaña de desinformación sobre reunión con indígenas

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que desde diversas redes sociales se ha falseado información para confundir a los compañeros que participarán en la asamblea de enlace y coordinación con los Pueblos Indígenas #132, que se efectuará en Ciudad Universitaria los días 29, 30 y 31 de agosto, implicando riesgo para la seguridad.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que se agrupan en la asamblea Másde131, y el Grupo Operativo Rizoma #YoSoy132 (convocante de ese acto) informaron que en diversos perfiles de Facebook y Twitter circulan carteles donde se asienta que la asamblea con los pueblos indígenas tendrá lugar en el campus Santa Fe de la Ibero.

Dicha comunicación –de la que se desconoce su origen– ofrece transporte gratuito del Metro Tacubaya y la central de autobuses del Poniente. Esto es falso y dicho transporte representa un riesgo para la seguridad, no sabemos quién cita ni a dónde los llevarán.

El Grupo Operativo Rizoma recordó que esta actividad con representantes de los pueblos indígenas es parte nodal del plan de acción de #YoSoy132. En la asamblea se abordarán temas como la lucha contra el saqueo y la defensa del territorio.




Fuente: La Jornada