lunes, 20 de agosto de 2012

"No puedo renunciar": Elba Esther

Entrevistada al finalizar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, la lideresa magisterial afirmó que se siente “muy sana, clara, lúcida, comprometida”.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que se siente "muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida", por lo que seguirá haciendo su trabajo "con congruencia, mística y compromiso".

En entrevista, luego asistir al banderazo del Inicio Escolar 2012-2013, dijo que "no puedo renunciar"; sin embargo, durante la sesión del Consejo Nacional los maestros serán quienes decidan si continúa o no al frente del SNTE.

"Sí va a haber Congreso Nacional, ya está la convocatoria para que se realice, se están realizando los Congreso seccionales. Estamos revisando los proyectos, las propuestas, el temario de la convocatoria, dentro del temario de la convocatoria obviamente habrá una elección para la dirigencia sindical y en ella se tomarán las decisiones con responsabilidad y serenidad", expresó.

-¿Se siente cansada?
No se cómo me vean ustedes.

-¿Usted cómo se siente para este reto?
-Cómo me ven. Cómo me ven.

-¿Cómo se siente usted maestra?
Yo muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida. Yo sigo lista para vivir y hacer lo que creo que debo hacer y lo haré como siempre con congruencia, con mística y compromiso.

-¿Hay Elba para rato?
-Pues ustedes verán.

Se equivoca Elba Esther en cifra de maestros: “2 mil 35 mil” recibirán estímulos, dice

En su discurso durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar, la dirigente magisterial destacó el trabajo realizado durante la administración del presidente Felipe Calderón.


El inicio del ciclo escolar 2012-2013 no sólo puso nerviosos a los más de 27.5 millones de estudiantes que regresaron a las aulas, sino también a la líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien tuvo algunos errores durante la ceremonia de arranque, ya que trastabilló y se equivocó en la cifra de profesores que recibirán estímulos.

Durante su discurso en la Secundaria Técnica 14, en el Distrito Federal, Elba Esther Gordillo erró en la cifra de profesores que recibirán estímulos, ya que dijo que eran “2 mil 35 mil docentes”.

“Su compromiso con la educación, señor Presidente, se prueba también con las significativas reformas que durante estos seis años ha impulsado su gobierno y que fijan una ruta hacia la educación de calidad y pertinencia que los mexicanos exigimos de cara al tiempo en el que vivimos y a los desafíos que trae consigo.

“Es precisamente siguiendo esa ruta trazada por su gobierno, que hoy, por tercer año consecutivo, 2 mil 35 mil docentes recibirán el estímulo a la calidad docente, que reconoce el trabajo magisterial”, dijo.

Frente al presidente Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo elogió el trabajo realizado durante los 6 años de su administración.

"Su obra trascenderá el tiempo y marcará la historia", dijo Gordillo a Calderón.




Fuente: Milenio