jueves, 16 de agosto de 2012

Denuncian actos de provocación al SME en Juan Galindo

Nuevo Necaxa, Pue.- Domingo Aguilar, secretario general de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado por quien dijo ser un agente del Ministerio Público, fotografió la presidencia auxiliar, casas y personas en las poblaciones de Necaxa y Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

Los hechos que provocaron tensión entre los habitantes de la demarcación que es el principal asiento de la resistencia de los empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, se suscitaron a las 13 horas de este miércoles, cuando desde dos camionetas, una tipo Cherokee color café sin placas y una pick up blanca con placas de Hidalgo HJ38039, se empezaron a hacer las tomas.

Los representantes sindicales acudieron a solicitar a estas personas que se identificaran, “incluso, por su propia seguridad ya que la población se encontraba realmente alarmada y para evitar que las cosas se salieran de control”, explicó el dirigente en un comunicado.

Elementos de la Policía Municipal de Juan Galindo también acudieron al llamado de la población que reportó la presencia de estos individuos. Los uniformados solicitaron que los tripulantes de los vehículos se identificaran y los dejaron ir.

“Por todos estos hechos, expresamos nuestra enérgica protesta.  La presencia de estos grupos de provocadores en nuestra población es un insulto a la cuna de la Industria Eléctrica. Por eso, la actitud es considerada una vil provocación. Y en un momento dado, no podríamos garantizar la integridad de este tipo personas ante un pueblo que se mantiene indignado y enardecido”, se agregó.