viernes, 3 de agosto de 2012

Aristegui amplía en IFE denuncia contra espot de la izquierda

Juan Carlos Cortés Rosas, abogado de Carmen Aristegui, presentó este viernes ante el Instituto Federal Electoral una ampliación de la queja contra el espot del Movimiento Progresista en el que se escucha la voz de la periodista y para el cual pide que se ejerzan medidas cautelares suspendiendo su transmisión definitivamente.

El litigante argumentó que dicho espot viola el artículo 233 de la ley Electoral donde se establece que el contenido de la propaganda y mensajes deben ajustarse al artículo sexto de la Constitución, es decir, respetar los derechos de terceros.

El litigante indicó que si el espot continúa transmitiéndose “pudiera vulnerar bienes jurídicos tutelados (derechos a la propia imagen) y generar daños irreparables” pues “es evidente que dichos partidos utilizan, sin su consentimiento, la voz de mi representada dentro del contenido de su promocional”.

En el mensaje de los partidos políticos, que forma parte del Plan Nacional en Defensa de la Democracia, se escucha la voz de Aristegui: “Tarjetas Monex… que hay indicios de lavado de dinero”. La periodista no autorizó el uso de su voz y considera que se sugiere una relación entre ella y la causa de la izquierda.

La ampliación de la queja será valorada por el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Molina, y podría resolverse en 24 horas.
Ampliación queja de Carmen Aristegui vs espot del Movimiento Progresista


Fuente: Aristegui Noticias