jueves, 12 de julio de 2012

Ex Presidente del PAN en el Estado de Coahuila hace Huelga de Hambre en contra de la Imposición de EPN

José Reyes Flores es un panista indignado con los resultados electorales y las irregularidades de la jornada electoral. Él ha tomado una postura radical dentro de su activismo político e inició una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El ex presidente del PAN en el Estado de Coahuila se instaló ayer miércoles en la plancha del legendario Zócalo para realizar una huelga de hambre en contra de lo que considera la imposición del candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, y del desvío de fondos de varios estados de la República hacia la campaña presidencial del priista.

Reyes Flores pide que se investigue el monto y el origen de los recursos utilizados por el PRI en la campaña, que se elimine el secreto bancario en cuanto a recursos públicos y que se apruebe una segunda ronda electoral.  

El también abogado explicó a Reporte Indigo que ha emprendido una lucha desde hace casi un año por la “exorbitante deuda del Estado de Coahuila, de 34 mil millones de pesos que nos heredó Humberto Moreira”.

Y no obtuvo los resultados deseados ni respuesta alguna de las autoridades.

“Estoy aquí porque el cambio debe de venir desde abajo y porque ya agoté todas las rutas institucionales para que mis reclamos sean escuchados”.

Y agregó que la estrategia de desvío de recursos no se limitó a Coahuila sino a todos los Estados gobernados por el PRI para inyectar dinero para el posicionamiento de la marca PRI y su candidato presidencial.

“No podemos tolerar la clase política actuó en las pasadas selecciones, con el del despilfarre de recursos, un rebase y una burla a la ley en terrenos electorales”.

El coahuilense  viajó desde su estado natal para formular su protesta dada su indignación por la imposición de EPN y la falta de transparencia en el financiamiento de su campaña presidencial.

El ex dirigente blanquiazul prolongará su estadía y huelga de hambre, “hasta que el cuerpo aguante”, y sólo sobrevivirá a base de agua y suero, aunque dijo que también aprovechará su visita para ir al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia y la FEPADE para darle seguimiento a sus demandas.

En esta última instancia levantará una denuncia por el supuesto desvío de recursos hacia la campaña del virtual ganador de la elección.

Reyes Flores Hurtado es conocido en su Estado por haber ya realizado una manifestación de este tipo en el 2009 en Saltillo, luego de que el TEPJF anuló las elecciones en el municipio de Lamadrid.

El abogado forma parte de la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana A.C., cuyo fundador es el empresario Armando Guadiana Tijerina y el luchador social Camilo Valenzuela, quienes apoyaron la acción de Reyes Flores.