domingo, 29 de julio de 2012

ELECTRICISTAS MARCHAN POR EMPLEO: Martín Esparza Flores

A 2 años y 10 Meses...

*El Reclamo Incluye la Libertad de Presos Políticos y el Respeto a las Jubilaciones.

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en la resistencia, acudiremos en marcha a la residencia oficial del presidente Felipe Calderón, en Los Pinos, para presentarle una propuesta de reinserción laboral a 2 años y 10 meses de que emitió su ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El decreto que emitió Felipe Calderón el 10 de octubre del 2009, dejó sin empleo a 44 mil 100 electricistas, de los cuales rechazamos la liquidación 15 mil 699 que reclamamos el respeto a la Ley Federal del Trabajo para que se reconozca como patrón sustituto a la Comisión Federal de Electricidad, ya que es la que opera las instalaciones y brinda el servicio que ofrecía Luz y Fuerza del Centro.

A las 11 y media de la mañana del 11 de agosto del 2012, se tiene previsto entregar en la residencia oficial de la presidencia de la República un documento dirigido a Felipe Calderón, en donde explicamos el estado que guarda el conflicto, para avanzar en una negociación de fondo que permita la recuperación de nuestra fuente de trabajo.

También reclamamos la libertad de 11 compañeros que fueron encarcelados por participar en actos de resistencia civil pacífica, para reclamar nuestro derecho a la reinserción laboral. Miguel Márquez Ríos lleva un año 8 meses en la cárcel y los compañeros que están en el reclusorio oriente, que son 10, llevan un año y 4 meses que se encuentran como rehenes.

Sumado a ello está el tema de las prestaciones ya devengadas de los trabajadores, entre ellos los jubilados que tienen derechos adquiridos. Acabamos de obtener un documento de la Secretaría del Trabajo, en donde se señala que los quieren trasladar al sistema de jubilaciones y pensiones del Seguro Social, sin respetar las prestaciones que obtuvieron como trabajadores de una empresa del estado mexicano.

En Luz y Fuerza del Centro se creó un fondo de previsión social para garantizar su jubilación de por vida bajo los criterios del contrato colectivo de trabajo, lo cual quieren pasar por alto.

Una vez realizado este acto, la marcha partirá al medio día de la residencia oficial de los Pinos e irá hacia el zócalo de la Ciudad de México, el 11 de agosto del 2012.