jueves, 26 de julio de 2012

Aristegui indica que su voz fue utilizada sin su consentimiento en spot del Movimiento Progresista

“No niego que es mi voz, ni niego que dije lo que dije” indicó Carmen Aristegui en la primera emisión de Noticias MVS.

Esto en referencia al primer spot que difundió el Movimiento Progresista como parte del Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

En el spot “la presidencia de México no se compra” se escucha “Con tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero” en voz de la periodista, a lo que ella no niega haberlo dicho pero indicó que ese fragmento fue tomado sin su consentimiento por lo que solicitó que no se difunda de manera masiva ya que ella responde por su equipo de colaboradores y no quiere dar pie a que otros medios especulen que en su espacio informativo se hace algo distinto al periodismo.

Esto, a razón de que ella y su equipo de trabajo se dedican al espacio periodístico y no al político.

El Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad en México que impulsa el Movimiento Progresista, contempla la etapa informativa a través de la difusión en medios de comunicación utilizando tiempos de los partidos políticos.

El primer spot pretende informar que se han aportado miles de pruebas para invalidar la elección y se dio a conocer el pasado 24 de julio e incluye audios de distintos comunicadores, como Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui.

El spot que no ha sido presentado en medios masivos de comunicación ha alcanzado en Youtube 126 mil reproducciones.

Aristegui, SDP noticias y la vocería de López Obrador


El noticiero de la mañana de Carmen Aristegui  acaba a las 10 de la mañana. Pues a las 10 con 1 minuto se tomó un "extra" de tiempo para alcarar algo importantísimo para ella, para su carrera y para Noticias MVS: Aclarar que en el último spot de Movimiento Progresista, donde anuncian que presentaron muchas pruebas para invalidar la elección, se utiliza su voz para decir “Con tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”. Solo una parte de su voz, sin contexto, donde se da a entender que ella dice que por el uso de las tarjetas Monex, se lavó dinero...o hay indicios para afirmar eso. (para escuchar el audio hay que hacer click aquí).

Al más puro estilo del PAN cuando en la campaña cortó un audio de López Obrador para que él dijera que apoyaba la lucha armada y que la respetaba. Cuando en realidad dijo que "no apoyamos a la lucha armada, respetamos a los que piensan diferente".

El audio de Carmen Aristegui bien pudo haber sido ella citándo a un político o al mismo López Obrador. Pero ahora que ese spot se va a transmitir en TV, radio e internet, todos van a pensar que ella piensa eso. 

La señora Aristegui, a quien tengo el honor de conocer e incluso colaborar en su programa, dijo que no autorizaba que se usara su voz en un spot de Movimiento Progresista o de cualquier partido político. Agregó, tajantemente, que esto lo van a usar los que la critican para decir que ella es la vocera de la izquierda, o de López Obrador, cuando solo hace un trabajo periodíistico. 

Sé exactamente por lo que está pasando Carmen Aristegui, ya que Movimiento Progresista jugó checo con ella. Lo sé porque este sitio, sdpnoticias, ha remado siempre contra corriente por estar identificado como "un brazo de López Obrador en el internet y redes sociales". Decenas de anunciantes nos dicen: Sí, los conozco, están muy fuertes en internet...pero son de Lopez Obrador, no me puedo anunciar ahí. Algunos trabajadores de esta empresa, cuando vinieron a la entrevista de trabajo, me dijeron: "¿y cuál es el papel de López Obrador en esta empresa?". Incluso el fin de semana pasado en una fiesta un tipo supo donde trabajaba y me dijo "aaa sí, entonces trabajas para AMLO".

Ahora que desde hace 10 meses hemos abierto al medio: cubirmos información de todos los candidatos, transmitimos en vivo mitines hasta de Gabriel Quadri y ahora cubrimos tanto a AMLO en su protesta como las conferencias del PRI; algunos ya no nos llaman "de López Obrador", sino "vendidos". O sea, que para la opinión publica, la "mafia" y anunciantes trabajamos para AMLO y él nos dicta línea; mientras que para los izquierdistas en las redes sociales ya nos vendimos al PRI, solo por no pedir la muerte a todo el priísmo.

Después de esto, cuando Carmen Aristegui entreviste, otra vez, a Peña Nieto y lo llame presidente, los radicales, incluso los que la pusieron en el audio van a decir que ya la "maicearon".

Ni hablar, si no estás con ellos estás contra ellos. Para la izquierda no hay prensa, ni periodistas, honestos. Solo los hay buenos y malos.