domingo, 29 de julio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 29 Julio 2012

-Mega Boicot Económico Nacional
TODOS LOS ESTADOS DE NUESTRO PAÍS.

BOICOT ECONÓMICO NACIONAL DEMOSTRAREMOS LOS MEXICANO NUESTRO PODER REPUDIO ANTE LA IMPOSICIÓN EL DIA 30 DE JULIO, 31DEJULIO, 1DE AGOSTO (FAVOR DE LEER TODOS LOS DETALLES).

El presente documento es un resumen de las campañas que buscan promover el restablecimiento de la economía y soberanía nacional interna, apoyándose en diversas estrategias como lo es el consumir solo productos mexicanos.

En el proceso, se obtendrán beneficios secundarios como el restablecimiento de las tradiciones mexicanas.

Por lo anterior citado se solicita el apoyo de todos los mercados locales para que en la medida de lo posible reduzcan sus precios y pongan una cartulina mencionando que están a favor de esta campaña. Y se invita a los campesinos a ofrecer sus productos en las afueras de los mercados, comprometiéndose en ser compartidos y permitir que las personas ingresen, esto buscando fortalecer los lazos proveedor – comprador.

Además, nosotros nos comprometemos a realizar difusión electrónica, impresa y otras que se acuerden para motivar a los mercaderes y su desarrollo.

DIAS 30 DE JULIO NO CONSUMIR POR 24 HRS EN CADENAS, TRANSNACIONALES, FRANQUICIAS, PRODUCTOS EXTRANJEROS Y NO REALIZAR NINGUNA TRANSACCION BANCARIA).

30 de julio PARALIZAREMOS LA ECONOMIA (CONSUMO CONCIENTE)

Objetivo: Manifestar nuestro descontento a soriana por apoyar la compra de votos en el pasado proceso electoral en base a la evidencia que se presentó ante el TRIFE que demuestra su participación en los actos del fraude electoral.

Además de protestar contra las empresas que afectan la economía local.

Presionaremos al gobierno federal por la imposicion de un falso candidato y la desigualdad economica donde resaltamos la preferente taza de impuestos del que han hecho uso las empresas transnacionales contribuyendo en la destruccion de la economia interna nacional asi como deliberadamente explotando nuestros campos asi como a sus trabajadores.

Acción: Adquisición y preferencia de productos nacionales en tianguis, mercados y tienditas dando como resultado la no adquisición en soriana, franquicias y/o empresas transnacionales, asi como evitar hacer transacciones bancarias de todo tipo.

Pago en efectivo y en los lugares físicos evitando la realización de transacciones bancarias en general.

Duración: Durante 24 horas
Notas:
ALGUNAS CADENAS SON: (Grupo Walmart, the home depot, Kentucky Fried Chicken, Burguer King, Mc Donalds, cinepolis, cinemex, Chilis, Applebees, Toks, Vips, Porton, Aurrera, Sams Club entre tantos)
ALGUNOS PRODUCTOS SON: ( Nestle, Coca Cola, Pepsico, Bimbo, Sabritas, Chinos entre tantos)


31 de julio APAGON NACIONAL ( ENERGIA DE CONCIENCIA)

Objetivo: castigaremos el acarreo, coacción y compra del voto masivo por parte de instituciones gubernamentales como PEMEX y CFE
PROTESTAREMOS por la posible privatización de ambas
y cuidaremos nuestro planeta.

Acción: En punto de las 8:00 a.m. apagaremos TODO lo que requiera electricidad para funcionar.
Compartamos el auto,usemos colectivos, salgamos en bicicletas o caminemos. Tratemos de usar lo menos posible el vehículo, no carguemos gasolina o diesel, no compremos ese dia gas y todo combustible.

Reaprendamos a disfrutar la luz del dia, admirar las estrellas y sentir el silencio de la noche.

Duración: 24 hrs

1 de agosto COMUNICACIÓN CONCIENTE

Objetivo: Demostraremos todos los mexicanos nuestro poder y repudio ante la manipulación mediática que favoreció a la construcción de un falso candidato que amenaza la prosperidad y seguridad de nuestro país.

Estas empresas contribuyeron junto con el PRI a que se realizara el fraude electoral más grande de la historia.

Acción: De manera definitiva suspenderemos el seguimiento de las cadenas Televisa y TV Azteca.
No usaremos en la nacion en todo el día los celulares.
Duración:
En el caso de las televisoras es permanente para TELEVISA Y TVAZTECA, en el caso de los celulares es solo 24 horas.
Notas: Algunas de estas empresas son: (TELEVISA - TVAZTECA ) APAGREMOS CELULARES Y TELEFONIA FIJA (TELCEL-UNEFON-IUSACELL-MOVISTAR-AXTEL-TELMEX-NEXTE-UNIVISION DEPENDIENTE DE TELEVISA)

-Hackean al diario The New York Times

El influyente periódico estadunidense The New York Times (NYT), fue víctima este domingo de un hacker que publicó en su portal electrónico un editorial con la firma del exdirector de ese medio, Bill Keller.

El editorial, titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del diario.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de Tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como “una pieza importante”, señala la agencia noticiosa AFP.

O no tanto. “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, respondió también en Twitter Keller, que ahora escribe para el periódico.

Bilton reaccionó enseguida en la red  social: “Acabo de borrar un tuet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.

Una de las pocas pistas para descubrir la falsificación era la dirección de la página (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html) puesto que el sitio web del NYT comienza con www.nytimes.com.

-Abogado de Aquino abandona el caso por “graves inconsistencias”: PRI

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer este domingo que el abogado Maxwell C. Agha, representante legal de José Luis Ponce Aquino en la denuncia interpuesta en EU en contra de colaboradores de Enrique Peña Nieto, renunció a continuar brindando asesoría legal al demandante.

El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor dio a conocer en un comunicado que la decisión del abogado se debió a la advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento.

Agrega que en una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en dicho caso, Maxwell C. Agha explica que a raíz de graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente, desistirá como consejero legal de Aquino.

El 20 de julio pasado, explica el PRI, el bufete de Ludmer envió una carta a Maxwell C. Agha señalando que la demanda presentada por José Luis Ponce Aquino, carece “de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa; solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes”.

El comunicado indica que de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos y del estado de California, estas conductas pueden considerarse difamatorias y ser causal de sanciones severas tanto para el demandante como para su representante legal.

El PRI añade que en dicha comunicación se detallan 10 puntos, desglosando las inconsistencias en las que incurre la demanda presentada por José Luis Ponce Aquino ante una corte del sur de California el pasado 7 de junio, en la que incrimina a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, miembros del equipo de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

-Atacan instalaciones de El Norte, diario de Reforma en NL
Un grupo armado roció con gasolina y prendió fuego hoy por la tarde a instalaciones del diario El Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, informó el grupo Reforma en su portal web.

Sujetos armados irrumpieron a las 18:15 horas en la sucursal Sierra Madre de Grupo Reforma, amagaron al guardia de seguridad, rociaron las oficinas con el combustible e incendiaron el lugar, sin dejar algún mensaje o intención, indicó el diario.

Cerca de 12 empleados que se encontraban en el lugar salieron del edificio y solamente uno resultó con lesiones menores al cortarse con un vidrio. Bomberos sofocaron el incendio causado en la planta baja de la editorial, indicó.

"Este es el tercer ataque contra oficinas de El Norte en el área metropolitana de Monterrey. El pasado 10 de julio hombres armados lanzaron granadas contra las sucursales La Silla, en Monterrey, y Linda Vista, en Guadalupe", señaló.


-Realizan en plazas de Tabasco actividades contra imposición electoral
Villahermosa, Tab. En Tabasco, el Frente Nacional contra la Imposición (FNCI) y el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde realizaron una serie de actividades en el parque Juárez de la capital tabasqueña para “informar a la población sobre el fraude electoral” y exhortarlos a unirse a la movilización a fin de impedir el arribo del priísta Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

En tanto, en las plazas públicas de los otros 16 municipios de la entidad se instalaron mesas para recabar pruebas en contra del fraude electoral, entre ellas tarjetas Soriana, Monex y La Choca que entregaron operadores del partido tricolor para comprar el voto, según informó Virginia Bernal, activista de Morena.

Entre las acciones que emprendieron este día en Villahermosa destacaron los videos documentales, las reuniones informativas, las mesas de ajedrez denominada “dale mate a Peña Nieto”, así como el concurso de carteles, lecturas de autores de izquierda y presentación de artistas.

“Todas las evidencias que se recaben en los municipios serán exhibidas aquí en el parque Juárez el próximo domingo”, informaron los organizadores.

Paralelamente, el Partido del Trabajo (PT) instaló en el mismo lugar el llamado “Museo del Mega Fraude”, donde están recolectando los distintos artículos, así como las tarjetas Monex y La Choca que repartió aquí el PRI “para comprar el voto a favor de Peña Nieto”, explicaron militantes de ese partido.

Dijeron que han recabado más de tres mil firmas en apoyo al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, y todavía esta tarde se observó que seguían arribando ciudadanos a firmar y pedir informes sobre “las movilizaciones que seguirán organizando para sumar a más gentes inconformes con el resultado de la elección presidencial”.

-Expresa Peña Nieto condolencias por muerte de Hinojosa García
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, envió condolencias a la familia Hinojosa García por la muerte del empresario Juan Armando Hinojosa García, quien falleció en un accidente aéreo.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el priista escribió: "Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando".

En el mismo sentido se expresó el coordinador de su campaña, Luis Videgaray, quien en la misma red social emitió el mensaje “Con afecto y profunda tristeza, un abrazo a la familia Hinojosa García por la irreparable pérdida de Juan Armando”.

En la cuenta @LVidegaray, también escribió “Mi pésame a las familias de los pilotos Rodolfo Caballero y Angel Rodríguez”.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas del accidente, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Desde las primeras horas del día de hoy la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, envió personal a la zona del accidente e inició las investigaciones con el objeto de dictaminar las causas que generaron el accidente”, añadió.

En un comunicado refirió que aproximadamente a las 22:00 horas del sábado se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el estado de Michoacán, hacia la ciudad de México.

Señaló que el helicóptero era de la marca Augusta, modelo AW 109-SP, con matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa Eolo Plus, y tenía su base en el Aeropuerto de Toluca.

Helicópteros de rescate del gobierno del Estado de México encontraron la aeronave accidentada en las inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México, coordenadas 19 grados 33.42’ norte, 099 grados 31.33’ oeste, agregó.

Indicó que la aeronave era tripulada por los capitanes Miguel Ángel Rodríguez López y Rodolfo Caballero Hernández, ambos con licencia vigente y quienes murieron en el accidente.

La dependencia federal reportó que en el helicóptero viajaba como pasajero Juan Armando Hinojosa García, quien también falleció en el percance.

Precisó que la aeronave contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente y la empresa tiene un Certificado de Operador Aéreo vigente; el vuelo era una operación no controlada.

-Acuerdan partidos y gobierno de Veracruz reforma electoral
Jalapa, Ver. Tras realizar modificaciones a diversos artículos, la iniciativa que propone un nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz, enviada al Congreso del Estado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibió el aval de los partidos políticos de oposición, luego de una semana de cabildeo.

Previo a la sesión de este lunes, donde habrá de presentarse la iniciativa, los dirigentes del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, se reunieron con el  Ejecutivo estatal, y aceptaron dar su respaldo a la propuesta.

No obstante, el PRD, Movimiento Ciudadano y Alternativa Veracruzana, advirtieron que a pesar de que la mayoría de sus propuestas fueron tomadas en cuenta, hay temas pendientes como la sobrerepresentación partidista, por lo cual, analizarán la posibilidad de interponer recursos de inconstitucionalidad una vez que se apruebe la iniciativa.

“Creemos que es un avance que las propuestas y las observaciones que hicimos en el Congreso Local, en la mesa, hayan sido tomadas en cuenta, indudablemente hay avances, pero también hay algunas cosas que vemos negativas y que en su momento se fijará una posición al respecto”, dijo Cuahutemoc Pola Estrada, dirigente de Movimiento Ciudadano.

En ese mismo sentido se expresó el dirigente de AVE, quien consideró que se hizo un gran esfuerzo  por parte del Ejecutivo, de los legisladores, para realizar cambios a las propuesta inicial, “pero desde luego que no hay ningún documento acabado, todos son inacabados, ya habrá oportunidad de seguir reformando las cosas”.

Juan Vergel Pacheco, dirigente del PRD, dijo que ellos están inconformes con la reforma a la constitución, en el tema de la representación proporcional, “es un tema que consideramos sigue siendo un exceso para el partido mayoritario”, y junto con MC y de forma separada con AVE analizan la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad, “porque también hay que dejarle tarea a los magistrados”.

En su intervención en este evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “al presentar esta iniciativa, todas las fuerzas políticas y sociales coincidimos con un propósito claro: responder a las necesidades actuales y a las exigencias de una sociedad cada vez más participativa, por encima de intereses particulares y por encima de coyunturas”.

El mandatario estatal dijo que “es la voluntad política de todas las fuerzas políticas estatales, presentar la Iniciativa de un nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que responda a las necesidades actuales, con una nueva generación de leyes en la materia”.

El dirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco, consideró que con las propuesta del Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Verde Ecologista de México, del Trabajo, del Movimiento Ciudadano, de Nueva Alianza, de Alternativa Veracruzana y Cardenista en total se modificaron 150 del total de artículos contenidos –y no contenidos- en la propuesta inicial de nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz, de tal forma que lo aprobado en la sesión de este lunes, “ es un documento totalmente diferente”.

Dentro de los cambios más relevantes, el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres destacó la eliminación del artículo 48 que imponía una ley mordaza a los medios de comunicación; el tema de las coalisiones partidistas; el trabajo de fiscalización de los partidos; los tiempos de campaña, “en fin, lo que buscamos es que hubiera un piso parejo para todos los contendientes”.

-YoSoy132 avala acuerdos de Convención Nacional contra la Imposición
Morelia, Mich. El movimiento #YoSoy132 aprobó en lo general los acuerdos de la Convención Nacional contra la Imposición realizada en San Salvador Atenco, entre los que están actividades para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata, un contrainforme al que entregará Felipe Calderón al Congreso el primero de septiembre, la toma de casetas y acciones culturales para la celebración de las fechas de la Independencia.

Durante la séptima asamblea general interuniversitaria (AGI) del movimiento, que se realizó en esta ciudad, los voceros y representantes de 105 asambleas locales que participan en el movimiento también se pronunciaron por la descentralización de la estructura del mismo.

Tras una intensa jornada de debates y discusiones, que se celebró sábado y domingo, los miembros del colectivo estudiantil ratificaron los resolutivos de la convención de Atenco.

En principio, el 8 de agosto se sumarán a las actividades conmemorativas por el natalicio del general revolucionario Emiliano Zapata, que se realizarán en todo el país, en particular en Morelos. Tres días después apoyarán la movilización convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas del Zócalo a Los Pinos.

Otro de los acuerdos es que el primero de septiembre, día del último informe de gobierno de Calderón, realizarán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial a la Federación a la Cámara de Diputados, además de que presentarán un “contrainfome”, que entre otros tocará temas de salid, educación y seguridad, como una medida de contra peso al presidencial.

El 6 de ese mismo mes –fecha límite que tiene el TEPJF para calificar el reciente proceso electoral— realizarán una toma de casetas. Aclararon que cada asamblea local analizará la fuerza y condiciones para las actividades en esta toma, que puede ir desde sólo entregar volantes a los automovilistas, hasta permitir el paso libre de cuota.

Asimismo, 15 y 16 de septiembre emprenderán diversas acciones culturales para festejar la independencia mexicana y dar un grito por “no más PRI”.

También acordaron que #YoSoy132 participará en la segunda Convención Nacional contra la Imposición que se realizará en Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre.

-Concluye TEPJF digitalización de los 340 juicios contra elección presidencial
Personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó la digitalización completa de todos los juicios interpuestos ante la Sala Superior, en relación con la elección presidencial del 1 de julio.

La corte informó que lo anterior forma parte del compromiso por tramitar en forma expedita todo el trabajo relacionado con los comicios para presidente de la República.

En un recuento de las actividades de este proceso, el Tribunal detalló que el martes 17 culminó la recepción de expedientes de cómputo distrital y de los juicios de inconformidad remitidos por los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo señaló que entre el 13 y el 16 de julio, se recibieron 340 juicios y 285 expedientes, es decir, más de 95 por ciento del total con un promedio de 86 juicios y 71 expedientes cada día.

Esto último a través de 12 mesas instaladas en el Centro Masivo de Recepción de Expedientes Electorales Federales, que se instaló en la sede del Tribunal Electoral federal.

La Sala Superior y las cinco Regionales han dictado hasta ahora más de 400 acuerdos para requerir información a autoridades administrativas, detalló en un comunicado.

Como “una novedad en las prácticas judiciales del TEPJF, se creó una cuenta por sala para que las autoridades atiendan las peticiones por esa vía, para privilegiar la agilidad”, independientemente que después se envíen los documentos originales, detalló.

Debido a ello, aseveró que las copias electrónicas de los documentos han llegado en menos de 24 horas y se ha avanzado en el estudio de los asuntos.

La aplicación del Sistema de Información de Elecciones Federales (SIEF) concluyó con éxito en cuanto al uso de los módulos previstos para la recepción y digitalización de expedientes y juicios, destacó el documento.

La Sala Superior emitió el acuerdo 2/2012, relativo a la notificación por correo electrónico a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de las sentencias dictadas en los juicios de inconformidad y recursos de reconsideración.

Con ello, el Congreso conocerá de inmediato las sentencias que dicte el Tribunal sobre la elección respectiva y representará un importante ahorro, pues ya no serán necesarios los actuarios de las cuatro salas ubicadas fuera de la ciudad de México cuando se emitan sentencias, puntualizó.