sábado, 28 de julio de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 28 Julio 2012

-Difunden video de policía de Londres que detiene a ciclistas
La asociación civil "Critical Mass" difundió en Facebook y YouTube imágenes donde la Policía de Londres detiene de forma agresiva a los ciclistas que participaban en un recorrido mensual, por haber violado las restricciones de la ruta.



-Cerco a Televisa Telemundo




-Concluye #YoSoy132 cerco en Televisa



-Fernández Noroña llama a crear un nuevo partido de izquierda

Pachuca de Soto  • El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña llamó a una “rebelión popular pacífica” para evitar que Enrique Peña Nieto tome posesión de la Presidencia de la República y anunció su iniciativa de crear un nuevo partido de izquierda comprometido con las causas de la ciudadanía.



A invitación del Frente Ciudadano Por México en Hidalgo, el legislador federal visitó la ciudad de Pachuca para dar una conferencia en el kiosco de la plaza Constitución ante unas 80 personas, donde enfatizó la urgencia de que el pueblo se organice para cambiar la forma de gobierno del país y donde anunció su intención de crear un nuevo partido al que llamó Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL).

Insistió que ante las irregularidades cometidas por el PRI en la pasada elección y ante la pretensión de Enrique Peña Nieto de “privatizar” el sector público y de impulsar reformas en contra del pueblo de México, es imperante que se anulen las elecciones y evitar que tome protesta, o, en su defecto si llega a ser nombrado presidente, exigir su renuncia antes de los dos años de gobierno.

“Se tienen que hacer muy grandes movilizaciones para exigir que se anule la elección, y si no se anula, tratar de evitar que tome protesta, y si toma protesta, exigir que renuncie en los dos primeros años, para que se puedan convocar elecciones extraordinarias”, refirió.

“Va a tomar protesta en el baño de la Suprema Corte, o en el baño de Los Pinos o en el baño de La Gaviota… la única manera en la que podemos cambiar las cosas es con un poderoso movimiento popular, tenemos que asumir que nadie va a hacer nada por nosotros y que hay una gran inconformidad, pero tenemos que dar un salto cualitativo, tenemos que levantar una rebelión popular pacífica, pero enérgica que cambie las cosas, no pueden seguir las cosas como están”, expresó.

“Tenemos que levantar un movimiento, no podemos esperar 6 años más a ver si en el 2018, no, no porque la regla electoral para la izquierda es si pierdes, pierdes y si ganas pierdes, quieren que seamos sus comparsas”, dijo.

“Lo más probable es que el Tribunal le dé el triunfo (a Peña Nieto), lo más probable es que tome protesta, pero tenemos que hacer todo para que eso no pase, y si pasa que nadie se desanime, porque tenemos que obligarlo a renunciar en los dos primeros años”.

Aparte, Fernández Noroña dijo que ante la descomposición de los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) es necesaria la creación de un nuevo partido que deje a un lado los intereses personales para abanderar de verdad las causas ciudadanas justas.

“Estoy proponiendo el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL)… queremos hacer política con principios y con firmeza, se necesita un partido que sea instrumento de la lucha de las causas sociales”.

Aclaró que esta iniciativa de crear un nuevo partido no es de Andrés Manuel López Obrador, pero que él es bienvenido, y que uno de los objetivos es aglutinar a todas las fuerzas de izquierda que no tienen ahora una representación partidista. Invitó al movimiento #YoSoy132, a Morena, a los sindicatos independientes, a los militantes comprometidos con las causas sociales y a la ciudadanía apartidista a unirse entorno a este nuevo partido.

Dijo que el primer paso para la creación de este nuevo partido será en la primera Asamblea Nacional por la Independencia de México, a realizarse en el zócalo del DF este 15 de septiembre, de ahí en adelante se buscará la afiliación de 250 mil personas necesarias para el registro.

Reconoció en el bloque de partidos PRD-PT-MC hay gente muy valiosa, pero criticó las cúpulas que han perdido el rumbo de la izquierda.

-Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132

Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132, en la que participan El Colegio de México, Posgrados UNAM y Académicos, se propuso la creación de una vocería oficial del movimiento debido a los constantes deslindes de miembros del colectivo.



En la Asamblea, realizada en el auditorio de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelia, Michoacán, se hizo un extrañamiento a los integrantes del colectivo que han aparecido en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación, asumiéndose como voceros.

Al respecto, los portavoces de las asambleas de El Colegio de México y la de Posgrados calificaron la frecuente participación de voceros como una “práctica antidemocrática”.

Sin dar nombres, afirmaron que hay voceros de asambleas locales que ofrecen entrevistas a medios de comunicación y que hablan en representación de sus asambleas o sobre asuntos del movimiento.

En un escrito que leyó una estudiante ante la Asamblea General Interuniversitaria, se indicó que “los deslindes han sido realizados por actores que ante sus constantes exposiciones mediáticas han provocado que a partir de sus declaraciones se determine qué es legítimo y que no; quién es parte o no del movimiento; qué es acuerdo y qué no lo es, al menos en el ámbito de la opinión pública”.

Y agregan:

“Nos pronunciamos desde ya por la generación de una vocería oficial del movimiento, que rotará a partir de la rotación de cada asamblea interuniversitaria como parte de una restructuración de la comisión de prensa y comunicación, con el objetivo de que adquiera las capacidades de respuesta informativa que un movimiento como el nuestro demanda. Sólo esta vocería podrá representar la voz interuniversitaria”.

Por lo anterior, propusieron crear una vocería oficial de la asamblea general, conformada por voceros electos de manera democrática y que sea rotativa.

La asamblea de posgrado someterá a votación la propuesta a la asamblea general.

-Concluye Consejo Nacional del PRD con aprobación de proyectos

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en lo general, sus proyectos “Balance del Proceso Electoral 2012” y la “Agenda Legislativa”.

En su VIII Congreso Nacional, el PRD también definió que el 17 y 18 de agosto tendrá lugar el Consejo Nacional Electivo para definir a quienes ocuparán las carteras de los órganos de la Dirección Nacional.

La secretaria general perredista, Dolores Padierna, precisó que la coalición Movimiento Progresista es considerada por el Consejo Nacional como “un acierto que permitió a este instituto político consolidarse como la segunda fuerza política nacional.

Uno de los resolutivos principales será “preservar la unidad de este partido con sus aliados del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano hasta el año 2018”, expresó Padierna Luna.

A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que otro de los acuerdos emanados de esta reunión del Consejo Nacional es que el partido hace suyos todos los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador en el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.

Zambrano Grijalva añadió que los postulados del tabasqueño serán enriquecidos con acciones propias de este instituto político.


-'Toman' trabajadores empresa de recolección de basura en Acapulco

Acapulco, Gro. Más de 70 trabajadores operativos y administrativos de la empresa privada de recolección de basura CAABSA tomaron las instalaciones que la compañía renta en la colonia Arroyo Seco en la zona conurbada de este puerto guerrerense, el viernes desde las 18 horas, para impedir que los gerentes de la empresa trasladen sus contenedores y vehículos a su sede en Guadalajara, Jalisco, después de que la edil Verónica Escomar Romo anunció que la alcaldía rescindiría el contrato a CAABSA este 31 de julio, cuando la fecha original indica que el fin de operaciones es el 30 de septiembre.

Los inconformes pernoctaron en la sede de CAABSA en Acapulco, y este sábado desde las 8 horas apostaron 10 vehículos de limpia en la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento, para exigir que la administración municipal salde una deuda pendiente de entre 10 y 15 millones de pesos con CAABSA.

Erick Nogueda, gerente de operaciones de CAABSA en el puerto, explicó que más de 100 familias están en riesgo de perder su fuente de ingresos.

Explicó que su petición es que CAABSA y la administración municipal salden sus diferencias, pues su salario es pagado por medio de una tercera empresa ubicada en Veracruz, por lo que exigen ser indemnizados conforme a la ley o no perder su trabajo.

El gerente de operaciones de CAABSA detalló que la empresa recolecta diaramente un promedio de 120 toneladas de basura en las zonas una y dos del puerto, que comprenden el primer cuadro de la ciudad, las colonias Progreso, Bocamar, Jardín, Alianza Popular y Hornos Insurgentes, entre otras. Criticó que la alcaldesa haya rescindido el contrato en plena temporada vacacional.

Expresó que "después de que la alcaldesa anunció que el contrato terminaría el 31 de julio, los directivos de la empresa nos dijeron que se van a llevar los camiones y las herramientas de trabajo, y existe mucha incertidumbre por nuestro futuro; no queremos perder nuestro empleo".

Sostuvo que "ni el ayuntamiento ni la empresa garantizan nada, por eso exigimos una explicación a la alcaldesa, porque van a dejar a mucha gente sin trabajo; si hubo malos entendidos, entre ellos que los arreglen, la gente lo que quiere es seguir trabajando y que se respete el contrato original; esto es una medida de presión".


-Dictan formal prisión contra nueve personas por el caso ABC

Hermosillo, Son. La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado a través de un comunicado que un juez federal dictó auto de formal prisión contra nueve personas por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 y en el cual murieron 49 niños.

El proceso en particular se sigue por el presunto abandono que sufrieron algunos niños por parte de las maestras y empleados de la estancia infantil que supuestamente salieron de la estancia infantil sin buscar salvar a los pequeños.

La delegación de la dependencia federal expresó en el documento que la determinación judicial de dar auto de formal prisión a los nueve implicados, de quienes no se proporcionó el nombre,  responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.

La PGR añade que la denuncia está integrada al expediente 912/2011, el cual fue la base para que el Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad capital desarrollara la causa penal 52/2011 y se agrega que la instancia judicial dictó el auto de formal prisión contra las nueve personas como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.

Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en la colonia Y griega de esta localidad, refirió.

Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal, dijo.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora, indicó, está atento a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de menores afectados por el siniestro.