viernes, 9 de diciembre de 2011

AMLO se registra hoy como precandidato de PRD, PT y MC

Acudirá a cada partido acompañado por dirigentes nacionales

Emitirá mensajes al concluir la inscripción en cada instituto político

Este viernes Andrés Manuel López Obrador se registrará como precandidato presidencial único de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición Movimiento Progresista.

El registro ante cada partido lo hará por separado, acompañado por los dirigentes nacionales de cada instituto y emitirá, por tanto, tres mensajes.

El PRD realizará el registro ante la Comisión Nacional Electoral en el salón Don Diego del hotel Hilton, frente a la Alameda Central. Fueron invitados el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y los mandatarios perredistas; dirigentes nacionales y estatales; consejeros, líderes de corrientes; coordinadores legislativos, diputados y senadores.

Se espera la presencia de cientos de perredistas. Cuauhtémoc Cárdenas no asistirá.

Ahí, López Obrador emitirá su primer mensaje. Cumple con el requisito el misma día que el PRD inicia el registro de precandidaturas a los diversos cargos que se disputarán en 2012.

Después se presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones de MC y será acompañado por dirigentes de este partido. El registro tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón Zapata de la sede nacional del partido, ubicada en la colonia Nápoles. Más tarde encabezará una concentración de simpatizantes en el patio central del inmueble.
Finalmente acudirá a la sede nacional del PT para registrarse ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales como precandidato a la Presidencia de la República y será acompañado por el coordinador nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.

Se anunció una conferencia de prensa a la que se sumarán el senador Alejandro González Yáñez; el representante del PT ante el Instituto Federal Electoral, Ricardo Cantú Garza, y Silvano Garay Ulloa, secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Tras la aplicación de una encuesta para definir de entre López Obrador y Marcelo Ebrard al aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, el 15 de noviembre pasado se dio a conocer que el triunfador fue el tabasqueño, al obtener el mayor puntaje en tres de cinco preguntas.




Fuente: La Jornada