domingo, 13 de noviembre de 2011

Peña Nieto, producto chatarra: AMLO

Al PRI sólo le preocupa el candidato del PRD, asegura

AGUASCALIENRES, Ags.— Además de calificar a Enrique Peña Nieto como un “producto chatarra”, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la única preocupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2012, es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato presidencial, cualquiera que este sea.

“No va a haber problema, eso es lo que quisieran los de Televisa, o sea que hubiese conflicto (...); como ellos tienen ya su candidato, que es Peña Nieto, y les preocupa mucho lo de nosotros. La verdad no les preocupa el PAN, porque el candidato de los que mandan en el país es Peña y es Televisa, la encargada de la propaganda, entonces les preocupa lo nuestro”, dijo.

De visita relámpago por Aguascalientes, la cual servirá, expuso, para fortalecer la estructura de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó: “Es muy importante que no avance la derecha, en el caso de Michoacán y en todo el país, el PRI y el PAN, son la derecha”.

Es por esto que la cabeza del Movimiento Regeneración Nacional, remarcó que se respetará al 100% el resultado de la encuesta para designar al abanderado perredista por la Presidencia, de la cual no quiso adelantar vísperas.

Al ser cuestionado sobre las reuniones entre el panista Diego Fernández de Cevallos, el priísta Manlio Fabio Beltrones y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en búsqueda de un gobierno de coalición, rumbo a 2012, Andrés Manuel López, fue muy claro al señalar que él no cree en ese tipo de acuerdos, pues es la forma de los políticos para tratar de mantener su trabajo.

“Yo creo que no, creo que en el país lo que se requiere es un cambio de fondo, una transformación, no resolver el problema de ver cómo se arreglan los políticos allá arriba, cómo se acomodan, nosotros no estamos luchando para que los políticos trabajen, nosotros luchamos para que haya trabajo pero para el pueblo, para mucha gente que no tiene trabajo y estos lo que están pensando es como se resuelve su situación personal”, aseguró.

Por ello, pidió a los políticos que proponen el gobierno de coalición no engañar a los mexicanos con supuestos beneficios para el país.

“Pero que no engañen que es porque le conviene al país, que eso es estabilidad, que es llegar a acuerdos; no, no, no, no, claro que la política son acuerdos, es negociación” y agregó; “pero eso no significa que el gobierno va a estar repartido. A ver, al que saca el 3% de los votos, le toca la dirección de tránsito, al que saca el 5% la de reglamentos, al que saca el 20% va a ser jefe de la policía, el que saca el 30% de los votos va a ser procurador o gobernación y el que saca la mayoría pues ese se queda ya, entonces ¿y que con eso?, ya todos se acomodaron; ¿y la gente?, ¿y el proyecto de nación?, ¿y el cambio?.




Fuente: El Universal