lunes, 14 de noviembre de 2011

DA PREP GANADOR AL PRI EN MICHOACÁN

La elección estuvo marcada por acusaciones de que grupos del narcotráfico intervinieron en los comicios.

Con casi la totalidad de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da como ganador de la elección de Gobernador en Michoacán al candidato del PRI, Fausto Vallejo.

El candidato de la coalición PRI-PVEM aventaja en los resultados con el 35.38 por ciento de los votos, le sigue la representante de la coalición PAN-Panal, Luisa María Calderón, con el 32.66 por ciento, y en tercer sitio el abanderado del PRD-PT y Convergencia, Silvano Aureoles, con el 28.91 por ciento.

En la elección de diputados, con el 98.

48 por ciento del PREP, se perfilaba un Congreso con 11 legisladores de mayoría para el PRI, 5 para Acción Nacional y 8 para el PRD.

El virtual triunfo del tricolor pone fin a una década de administraciones perredistas, encabezadas por Lázaro Cárdenas, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, y, posteriormente, con Leonel Godoy, Gobernador saliente.

Acusan intervención del narco en comicios

Luisa María Calderón y Silvano Aureoles acusaron, en entrevista con Primero Noticias, que el crimen organizado estuvo detrás del proceso electoral en el Estado.

"Al medio día, yo te diría que el crimen organizado traía el control del sur del Estado, así que vamos a tener que revisar muy cuidadosamente todas las actas que lleguen de esa zona y de alguna de Morelia, donde hubo represión e intimidación", señaló la hermana del Presidente Felipe Calderón.

"Está consciente (Fausto Vallejo) que no ganó limpiamente, en caso de que sea así, sabe que la campaña se la coordinaron grupos al margen de la ley y tendrán que aclarase las cosas".

En respuesta, Vallejo dijo que ganó claramente el proceso electoral.

"Es muy delicado, esto lo deben revisar las autoridades competentes. Yo no comparto esa idea, nuestro triunfo es claro e inobjetable", indicó.

Aureoles exigió al candidato del PRI aclarar las acusaciones en su contra.

"El señor debería de deslindarse de lo que pasó en Michoacán, es una cuestión grotesca que no sólo hayan amenazado a la gente y la hicieron anunciar candidatos, los secuestraron, secuestraron gente, grupos de encapuchados circulando en Uruapan", remató.




Fuente: Reforma