lunes, 14 de noviembre de 2011

Muñoz Ledo: urge candidato al GDF

Opina que el abanderado de izquierda debe ser de unidad

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo urgió al PRD a no esperar a que se defina quién será el candidato presidencial de la izquierda para elegir al abanderado a la jefatura de Gobierno.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que se ha reunido con diversos actores para promover la definición de candidatos a nivel local, ya que siguen pasando los días y los partidos de izquierda no logran avanzar en este tema.

Respecto a sus aspiraciones para suceder a Marcelo Ebrard en el gobierno capitalino, se declaró listo para buscar la candidatura, y en consecuencia, ganarle al PRI.

Afirmó que la postulación de este cargo debe de ser de unidad, debido a que existe un acuerdo entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Convergencia y el PRD para los comicios de 2012.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que sus aspiraciones son impulsadas por ciudadanos y políticos comprometidos con la ideología perredista y no por una posición personal.

“Queremos que las especulaciones, así como los dimes y diretes al interior del PRD terminen con la definición de la candidatura presidencial, mediante la encuesta”.

Para el legislador, es importante que todos los actores políticos afines a la izquierda sean “sumamente cuidadosos en la contienda interna”, puesto que es la única forma en que serán competitivos.

Sobre sus aspiraciones, Muñoz Ledo consideró que la apuesta de sus compañeros es que él contribuya al proceso de unificación en las próximas elecciones.

“¿Por qué han pensado en mí? Porque he tenido una participación importante en la labor de la izquierda. No quieren volver a lo de antes: el PRI”.

Y bajo esa óptica, el petista indicó que es necesario informarle a la ciudadanía que el viejo régimen no regresará a la ciudad a pesar de que se habla de su crecimiento.

“Hay una idea falsa de que recuperarán el DF. Inercia que están rompiendo las encuestas y los medios de comunicación”.

Por ello, pidió la realización de un debate entre él y la diputada Beatriz Paredes, quien se perfila como la candidata del tricolor al GDF, con la finalidad de que se haga una verdadera medición.

De acuerdo con el legislador, la razón por la que aún no aparece en las encuestas capitalinas se debe a que no ha querido promover sus aspiraciones en bardas y anuncios espectaculares, “como lo han hecho algunos compañeros; yo respetaré los plazos de ley”.

Respecto a la promoción anticipada de algunos perredistas no quiso abundar, al argumentar que respeta a los demás aspirantes, pero en cambio, el legislador explicó que seguirá siendo un promotor de la constitución del DF.

“A mí se me identifica como el negociador principal de la autonomía del DF y promotor del plebiscito. Impulsamos los programas sociales, la integración ideológica de la legislación y el apoyo a los jóvenes y adultos mayores; y en todo esto, nunca estuvo el PRI”.

Muñoz Ledo insistió en que la próxima administración en la capital del país debe profesionalizar las dependencias con relación al actuar de los funcionarios y que aplique la reforma educativa: preparatoria obligatoria.




Fuente: El Universal