domingo, 21 de agosto de 2011

Levanta huelga de hambre el subinspector José Ángel Pérez

Funcionarios de la SSP capitalina le ofrecieron liquidación y pensión conforme a la ley

A19 días de haber iniciado la huelga de hambre, el subinspector José Ángel Pérez, se desistió de continuar con su acto de protesta. Pérez López, fue destituido de su cargo por haber denunciado todas las anomalías dentro y fuera de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) contra Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública; de Darío Chacón Montejo, subsecretario operativo de Seguridad Pública; Valentín Guillermo Oñate Castañeda, director general de Inspección policiaco; Sara Elena Izázola, directora General del Centro de Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública y Sandra Mejía, jefa de Unidad de Evaluación Poligráfica.

El día de ayer, aproximadamente a las 16:00 hrs.,llegaron a su campamento ubicado sobre la Av. Juárez, Colonia Centro, la directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, María Elena Alegría y Escamilla; José Antonio Pérez Ávila, Director General del consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes después de una larga charla con el subinspector, y tras pedirle que se desistiera de seguir con esta huelga, lo lograron ofreciéndole su liquidación y pensión conforme a derecho, mediante un acta que firmó ante compañeros que lo acompañaban.

Fue así como después de leerle el acta, el dirigente del grupo parlamentario de policías activos, pensionados y jubilados, Juan Aristeo Cruz Corona, de la policía auxiliar, y en presencia también de Hermenegildo López Vázquez, quien hace unos años atrás fuera destituido también de su cargo por denunciar la corrupción y malos manejos del entonces secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, quien ahora quiere ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cabe mencionar que antes de levantar la huelga de hambre, fue llamada una unidad del ERUM para revisar minuciosamente al subinspector, y fue el Dr. Edmundo Santamaría quien viniera a cargo de la unidad A8-010 del ERUM quien manifestó a los presentes que se encontraba bien de salud, por lo que no había necesidad de trasladarlo a ningún hospital, por lo que se giró la orden de trasladarlo en la ambulancia a su domicilio en la colonia Zapotitla, en la delegación Tláhuac.

Antes de retirarse el subinspector José Ángel Pérez López, quien se notaba un poco pálido y muy cansado, pidió al equipo de Notivial de unomásuno, y Diario Amanecer, hiciéramos extenso su agradecimiento a nuestros Directivos, por la cobertura y el gran apoyo que había recibido, manifestando también que fuimos el único medio que no se queda callado y estuvo desde el primer día a su lado, hasta el final.

Fuente: unomásuno p.15