miércoles, 31 de agosto de 2011

Necesario liberar el Zócalo: Ebrard

Nuevamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se deslindó de la ocupación que mantienen los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la plancha del Zócalo capitalino.

Y aunque reconoció que es necesario que la Plaza de la Constitución esté libre no sólo para la celebración de las fiestas patrias, sino porque se trata de la plaza pública más importante del país, advirtió que no corresponde su desalojo a las autoridades locales, pues es un problema entre el SME y el Gobierno federal.

En entrevista, el mandatario local aseguró que para ayudar a solucionar este conflicto, suscitado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009, el Gobierno del Distrito Federal ha sostenido alrededor de 150 reuniones con los inconformes.

"Hemos estado, yo creo, promovido unas 150 reuniones de los últimos meses, seguimos insistiendo. Es un tema de diferencia entre el Sindicato y la Secretaría del Trabajo les propone que se liquide, y yo esperaría que se pueda llegar a un acuerdo que no está en manos del Gobierno de la ciudad".

Ebrard Casaubón aseguró que el Gobierno del Distrito Federal ha insistido en que el Zócalo capitalino esté libre, "no sólo por las fiestas patrias, sino porque es una plaza pública que ojalá pueda estar pronto libre de cualquier tipo de presencia. Pero hay que hacerlo tomando en cuenta una solución al tema".