miércoles, 31 de agosto de 2011

Quieren en San Lázaro 607 mdp más para 2012

La Cámara de Diputados planea aumentar su presupuesto en 607 millones de pesos para el 2012. Este año el presupuesto aprobado fue de 5 mil 293 millones de pesos, para el próximo, los diputados pedirán 5 mil 900 millones de pesos, 8 por ciento más que el ejercicio anterior.

El aumento lo justifican principalmente en el gasto de dos rubros: la liquidación del personal al concluir la legislatura y el mantenimiento del recinto, que este año cumplió 30 años.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a sus compañeros mantener “el pie fuerte” para defender el presupuesto del Palacio de San Lázaro.

“Me parece que es absolutamente indispensable que este año le demos a la Cámara todo el presupuesto que se necesita y espero que podamos aguantar a pie fuerte la crítica y mantengamos ese presupuesto en la medida que se está solicitando”, dijo Ramírez Marín durante un desayuno con reporteros.

El diputado priista urgió a dar mantenimiento a los elevadores.  “El día que ocurra una tragedia vamos a decir: ‘¡ah caray!...’ No vamos a tener cómo hacer frente, entonces sí, a la crítica, por no haber podido prever las reparaciones que se necesitaban”.

El sistema de votación es otro de los gastos que deberá hacer la Cámara de Diputados. Ramírez se quejó de más de mil fallas durante su presidencia en la Mesa Directiva.

La lista de pendientes incluye instalaciones, equipo y personal especializado para el Centro de Estudios y un comedor económico para los trabajadores.




Fuente: Milenio