lunes, 29 de agosto de 2011

Llegan federales a Necaxa

Juan Galindo.- Elementos de la Policía Federal resguardando a trabajadores contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron el pasado viernes a la División Necaxa.

Cerca de las 8:30 horas un numeroso grupo de elementos de la PF llegaron a la Avenida de las Torres de Nuevo Necaxa, a unos metros del panteón municipal, acompañando a contratistas quienes bajaron de varias camionetas y se disponían a realizar maniobras en una de las torres de transmisión que se encuentra en dicho lugar.

De acuerdo versiones de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “pretendían hacer un cambio en la red eléctrica, retirar el cobre por aluminio, ya que en una de las camionetas traían carretes con cable”.

Con estos acontecimientos, los vecinos de la avenida Las Torres salieron de sus casas, lo que ayudó a que no cambiaran el cobre por aluminio en Necaxa, de acuerdo a reportes de ciudadanos de la junta auxiliar de Cuautlita este tipo de acciones están haciendo en aquel lugar.

Con la presencia de los electricistas impidieron que los contratistas realizaran las maniobras, los federales y contratistas se retiraron a las 9:35 horas, aunque posiblemente llegarían más camionetas con contratistas a Necaxa, ya que se ubicaron a más de estos trabajadores en las inmediaciones de Los Pinos en Huachinango.