El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) espera disputarle votantes a los partidos con la creación de su organización política nacional, que comenzó a conformar ayer y culminará hoy con una asamblea en el Zócalo capitalino.
En la instalación del congreso constitutivo, realizado en la sede del gremio, el dirigente del SME, Martín Esparza, invitó a las organizaciones del país a sumarse a la agrupación, a fin de defender la soberanía nacional.
“Tenemos que mandar un mensaje a los neoliberales y vendepatrias: que hoy se constituye una organización política capaz de enfrentar esa política de saqueamiento del país y decir desde aquí que este movimiento va a trascender.
“Nos daremos a la tarea de visitar todo el territorio nacional para decirle a la clase política y a sus partidos que son indiferentes a los movimientos sociales y a las luchas del pueblo de México, que les vamos a disputar la nación.”
Asimismo, llamó a las organizaciones civiles, campesinas y obreras a ver en dicha organización un instrumento creado por los trabajadores y el pueblo para restituir la legalidad y el estado de derecho en el país.
Fuente: Milenio