lunes, 29 de agosto de 2011

Negocian mover a SME por Grito en Zócalo

Descartan emplear fuerza pública para retirar a electricistas de la Plaza de la Constitución.

A unas semanas de las fiestas patrias, el Gobierno capitalino está en negociaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas para que retiren voluntariamente su plantón del Zócalo, indicó el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Tras recordar que la libre manifestación es un derecho que se respeta en la Ciudad, el funcionario sostuvo que el GDF no tiene planeado utilizar la fuerza pública para desalojar a los electricistas de la Plaza de la Constitución, donde el Gobierno federal llevará a cabo la celebración del Grito de la Independencia.

'Estamos platicando con ellos, lo que les hemos reiterado es que habrá una serie de actividades vinculadas a la celebración de la independencia y otras fiestas patrias.

Se los hemos ya comunicado a quienes se están manifestando en el Zócalo, y estamos esperando la respuesta de ellos.

'Lo que hemos reiterado, y lo que ha dicho el Jefe de Gobierno, es que nosotros no vamos a utilizar la fuerza pública para retirar una manifestación, que es lo que hay en el Zócalo, y vamos a tratar de que por la vía del diálogo, de los acuerdos, logremos que se puedan realizar las actividades que se tengan que realizar por la celebración de la Independencia, y quienes se están manifestando puedan seguir ejerciendo, si así lo desean, su derecho de manifestación', comentó.

Aún están en pláticas con el SME, insistió García Ochoa, para determinar si su plantón será retirado por completo del Zócalo, o si son replegados en un espacio de la explanada y después de las fiestas volverán a ocupar la plancha por completo.

Respecto a la vendimia que ejercen los manifestantes del SME en el Primer Cuadro de la Ciudad, García Ochoa reconoció que esa es una ilegalidad, pero aseguró que la Subsecretaría de Programas Delegacionales ya trabaja en impedir que lo sigan haciendo

Fuente: Reforma
Alberto Acosta