lunes, 16 de mayo de 2011

PAN y PRI son la misma mafia, responde AMLO a Moreira


‘El riesgo que se corre es de que la gente se deje engañar; los problemas del país no se van a resolver con la llegada del PRI al poder; el regreso del tricolor sería muy grave porque venderían hasta el Palacio Nacional’, añade el perredista tabasqueño.

GUANAJUATO, Gto.- Andrés Manuel López Obrador acusó a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional de ser la misma mafia en el poder que llevó a la crisis a México.

El tabasqueño respondió así al señalamiento del dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, en el sentido de que tanto su instituto político como el sol azteca tienen como “enemigo común” al blanquiazul, de ahí que deberían unirse.

Por ende, López Obrador fue enfático al establecer que “ni con el PRI ni con el PAN; no nos estamos chupando el dedo”.

Por otra parte, en reunión con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño dijo estar dispuesto a abrir un debate en el que se toquen temas como la corrupción, la falta de crecimiento económico, empleo, abandono a los jóvenes, la inseguridad y los monopolios que tienen el control del país.

En ese tenor, señaló que el regreso del PRI sería muy grave “porque venderían hasta el Palacio Nacional”.

“Están queriendo engañar como se engañó en aquella época cuando se resolvió de nuevo ir a buscar a Santana, que iba a salvar el país. Santana regresó a acabar con todo, vendió otra parte del territorio nacional y estableció impuestos por la ventana, las puertas de las casas, hasta por los perros que tenía la gente; si regresara el PRI, toco madera, a la Presidencia venderían hasta el Palacio Nacional”, comentó.


DESCARTA MARCELO EBRARD
ENCERRONA CON LÓPEZ OBRADOR
OAXACA.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confió en que la competencia con Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se torne en conflicto.

En ese sentido, el mandatario capitalino aseveró que el tabasqueño seguirá su propia estrategia, con sus modalidades, y él la suya, de acuerdo con su forma de pensar.

“Aquí lo que tenemos que evitar es que la competencia se convierta en conflicto, porque eso es muy común en México", refirió.

Así, al abundar sobre la elección del abanderado presidencial del partido del sol azteca, Ebrard dijo

que "no va a ser un acuerdo en el que nos encerremos una tarde a ver qué me da él (López Obrador) o que le doy yo”.

“Va a ser una encuesta y le vamos a preguntar a la gente usted qué opina, quién debe de ser el candidato", apuntó.

Por otra parte, interrogado sobre el inicio de las campañas por la gubernatura del Estado de México, Ebrard aseveró que “siempre que se lo permita la ley” participará en los actos que realice Alejandro Encinas, el abanderado de su partido.

En cuanto al papel que está jugando la izquierda en la escena política, el jefe de Gobierno de la capital aseveró que sólo de ella puede provenir una idea diferente sobre el futuro del país.

“Ejemplo de ello es lo que se ha hecho, en los últimos años, en la Ciudad de México, una de las más grandes del mundo y la más difícil.

"La izquierda la ha gobernado 14 años, hoy somos el primer lugar en desarrollo humano, en infraestructura, en el sector privado, y vamos a la baja en índice de delictivo", apuntó.



http://impacto.mx/nacional/nota-11459/PAN_y_PRI_son_la_misma_mafia_responde_AMLO_a_Moreira